QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

HOCKEY SOBRE CÉSPED: Este sábado, Leonas y Leones arrancan la segunda fase del Mundial de Bélgica y Países Bajos

HOCKEY SOBRE CÉSPED: Este sábado, Leonas y Leones arrancan la segunda fase del Mundial de Bélgica y Países Bajos

Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, las Leonas y los Leones, afrontarán desde este sábado la segunda instancia en el Mundial que se disputa en Wavre (Bélgica) y Amstelveen (Países Bajos).

En el torneo femenino, las Leonas terminaron como líderes en el Grupo B al acumular 7 puntos, lo que implica que arrancará con ventaja en la segunda fase.

El próximo partido de Argentina será el sábado 22 de agosto, nuevamente en Bélgica, en el Belfius Hockey Arena de Wavre. Será a las 16.00 de la Argentina contra el segundo del grupo C, España. 

Argentina compartirá la zona con Alemania, Bélgica y España, y deberán quedar entre los dos primeros del grupo para mantener aspiraciones de título.

Luego, el lunes 24, las argentinas cerrarán su nueva zona de cuatro equipos, ante el seleccionado belga, primero del Grupo C. Las Leonas arrancarán con 3 unidades porque ya superaron a Alemania 3-2 en la fase inicial, por lo que no volverán a enfrentarse. Mientras españolas y belgas lo harán con una unidad (empataron en la ronda inicial) y Alemania, en cero, por la derrota ante las argentinas.

En el grupo E, Países Bajos (3 puntos), Australia (0), China (1) e India (1), intentarán meterse en las semifinales.

Los Leones, frente a Inglaterra

El seleccionado argentino masculino debutará frente a Inglaterra en la segunda fase, este sábado desde las 14. 

Los albicelestes integran el Grupo E, junto con Países Bajos, Inglaterra (1° del Grupo D, que ganó todos sus partidos) y la India, segundo del Grupo D, y si quiere ir por el título, debe quedar entre los dos primeros de la zona.

A diferencia de las Leonas, el seleccionado masculino quedó en segundo lugar tras perder con Países Bajos, por lo que afrontará la segunda instancia sin puntos. En la fase de grupos vencieron a Japón 3-0, perdieron ante Países Bajos 1-3 y superaron a Nueva Zelanda por 7-1.

La otra zona del cuadro masculino estará conformada por Australia, España, Alemania y Bélgica.

Quienes queden en las primeras dos posiciones llegarán a las semifinales de la Copa del Mundo. Entre los cuatro mejores del torneo, los partidos para determinar la final serán cruzados: 1°del E vs. 2° F y viceversa.
Volver a Noticias de POLIDEPORTIVO