VILLA ALLENDE CORRE Y CAMINA 2026: La 2a edición saludable, solidaria e inclusiva, fue la gran fiesta del running en las Sierras Chicas
Bajo un sol tibio y un cielo limpio, un clima ideal para correr, y con más de 350 corredores, se realizó este domingo la 2a edición de la Villa Allende Corre y Camina 2026, la carrera saludable, solidaria e inclusiva, que nuevamente fue una fiesta del running en Sierras Chicas.
Con la ansiedad propia de los corredores por cumplir sus distancias, asistentes de toda la Provincia cumplieron con las distancias de 10K (competitiva), 6K (participativa) y 3K (familiar e inclusiva), animados por la conducción de Manuel Sánchez.
Los corredores cumplieron con la inscripción de un paquete de leche en polvo a beneficio de Conin Villa Allende, que lucha contra la desnutrición infantil.
La carrera se desarrolló por la Ruta 54, uniendo Estancia Victoria con la atractiva Reserva La Tranquerita, por donde hubo un tramo corto por senderos y arroyos.
En la General Masculina 10K, el podio correspondió a Mario Jesús Zárate, que se llevó el oro con un tiempo de 35m51s; escoltado por Kevin Catalán, medalla de plata con 36m12s; y el bronce quedó para Federico Calderón, con 39m09s.
En tanto, la General Femenina 10K tuvo como "ganadora dorada" a Florencia Barrera, con un registro de 40m10s. La medalla de plata fue para Flavia Janet Rodríguez, con un tiempo de 44m46s; y el bronce para Victoria Heredia, con 47m03s.
En la prueba de 6K masculina, el podio estuvo conformado por Luis Barrionuevo (oro), Matías Videla Bustamante (plata) y Maximiliano Olmos (bronce); mientras que en la rama femenina, el oro fue de Sofía Castillo, la plata para Carina Rosa, y el bronce para Vanina Di Chiara.
ACOMPAÑARON ESTA CARRERA GUMA, MISTA SEGUROS, MARTINELLI, MONEA Indumentaria (Mendiolaza), OLIMPIC PRO, COCA COLA ANDINA, VAS, PORTA, APART DEL CERRO HOTEL, EGRAN, SRUR, MUNDO DEPORTES Indumentaria (La Calera), LÍA MONDELO Masajes Deportivos, PAKUA Recinto Salguero
Finalmente, en la distancia de 3K, los primeros en varones fueron: Alexis Soloaga, Fernando Pereyra y Nicolás Murúa, en ese orden; en tanto que en mujeres lideraron María Paula Pereyra, Soledad Roveres y María Antonella Aguilar.
El evento fue organizado por Talento Sports y la Municipalidad de Villa Allende, a beneficio (y con la colaboración) de Conin Villa Allende. Todas las áreas de la Municipalidad, desde Deportes, Defensa Civil, Bomberos, Policía de la Provincia, Espectáculos Públicos, Seguridad Ciudadana, hasta el Hospital de Villa Allende, hicieron su aporte para que todo saliera de primera.
Esta fue la primera carrera competitiva en Villa Allende. Y llegó para quedarse. El 2027 volverá a plantear nuevos desafíos en el mes de agosto.
Volver a Noticias de RUNNING - TRAIL - ATLETISMO
KARATE: Con la Goju Ryu Seigokan como pilar, Córdoba se prepara para recibir el 59° Torneo Argentino de Karate
1° ABIERTO TALENTO AJEDREZ: Capilla del Monte, el lugar a donde los ganadores irán para seguir disfrutando la victoria
GOLF: Ascochinga recibe la 6ta y última fecha Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles 2026
TENIS ADAPTADO: La Academia de Alejandro Pont en Lomas de la Carolina y Club La Rufina, un espacio abierto a la inclusión


.jpeg)