CARRERAS SOLIDARIAS: Las instituciones beneficiadas este año por la generosidad de los corredores en las "Corre y Camina"
Desde hace ya tres años, Talento Sports ha llevado adelante una modalidad de actividades deportivas solidarias que han marcado agenda en Córdoba. Se trata de las carreras de running Corre (y Camina), que se han desplegado en distintos puntos de la provincia y que tienen tres rasgos bien diferenciados del resto: son saludables, solidarias e inclusivas.
En este 2025 la modalidad se instaló principalmente en la Ciudad de Córdoba y Sierras Chicas, siempre con un trabajo conjunto entre Talento Sports, una Fundación local y la Municipalidad.
El próximo domingo 16 de noviembre se cerrará el calendario con la 2a edición de la Mendiolaza Corre, que desarrollará tres distancias: 10K (esta vez competitiva, con chips), 5K (participativa) y 3K (familiar).
La temporada para los corredores arrancó en mayo, con la 9a edición de la Córdoba Corre (y Camina), desarrollada en el Parque del Kempes. Allí se reunieron casi 300 corredores, y se recogieron alrededor de 350 litros de leche larga vida para el Banco de Alimentos de Córdoba.
En junio, y bajo la nieve, se llevó adelante la 2a edición de la Unquillo Corre (y Camina), en un trabajo conjunto con la Fundación Nalbandian y la Municipalidad de Unquillo, quien se encargó del diseño de los recorridos de 9K, 6K y 3K.
La recolección fue de libros y útiles escolares, destinados a la escuela rural Juan Bautista Alberdi de Cabana. Unas 250 personas corrieron bajo la nieve y vivieron una experiencia inolvidable.
Tras el receso de invierno, la próxima etapa fue en Villa Allende. En un trabajo conjunto con Conin Villa Allende, Fundación enfocada en la lucha contra la desnutrición infantil, se corrió en agosto la primera edición de la Villa Allende Corre y Camina 2025, con más de 400 corredores.
Esta vez la modalidad fue de 10K, 6K y 3K, con un lindo recorrido entre Estancia Victoria y La Tranquerita. La donación fue un paquete de leche en polvo, que cubrió las necesidades de la Fundación durante más de cuatro meses y medio, además de un ingreso importante de dinero.
Finalmente, el próximo 16 de noviembre, se correrá la 2a edición de la Mendiolaza Corre 2025, con las distancias mencionadas: 10K, 5K y 3K. En la principal prueba habrá toma de tiempos, kits de corredores, y todos los condimentos de una prueba que llegó para quedarse.
El aspecto solidario tiene como destinatario a Caritas Mendiolaza, que recibirá el aporte generoso de los corredores de un alimento no perecedero.
Aún tenés tiempo de inscribirte en la última prueba solidaria de la temporada, y ayudar a una institución que trabaja por el bien de los más necesitados. Como siempre decimos: "con poco, podemos hacer mucho", y con participar tenés mucho que aportar, aunque sea con un simple paquete de fideos.
Volver a Noticias de RUNNING - TRAIL - ATLETISMO
94° ABIERTO DEL CENTRO 2026: "Estoy con muchas ganas de jugar el Abierto del Centro" (Mateo Pulcini, el riocuartense que viene de jugar Augusta)
GOLF: Desde este viernes, La Cumbre recibe al 41° Campeonato Provincial de Juveniles, Prejuveniles y Torneo Internacional
TENIS: Los veteranos siguen su marcha en el Córdoba Lawn, en una nueva edición del AAT Seniors Grado 1
3a UNQUILLO CORRE Y CAMINA 2026: Escuelas de fútbol con fines sociales, el destino solidario de la carrera del 10/5


.jpeg)