Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BMX: El ecuatoriano Valdivieso y la argentina De La Orden se llevaron el oro en el Campeonato del Mundo UCI Master A 2023

BMX: El ecuatoriano Valdivieso y la argentina De La Orden se llevaron el oro en el Campeonato del Mundo UCI Master A 2023

El ecuatoriano Cristian Valdivieso y la argentina Lourdes De la Orden se colgaron la medalla de oro en el Campeonato del Mundo UCI Master MTB 2023 de Cross Country Olímpico, disputado en Cerro Bayo, de Villa La Angostura.

Valdivieso se impuso en Master A con un tiempo de 2h58m y Lourdes De La Orden se impuso por segundo año consecutivo, esta vez con un tiempo de 3h48m.

En la competencia participaron más de 250 representantes (casi el 60 por ciento son argentinos) de más de 21 países. Cerro Bayo exige todo lo que los corredores podían dar debido a la complejidad técnica, el nivel de los participantes y las condiciones climáticas extremas. 

La lluvia en la noche previa garantizó un nivel de exigencia altísimo, con un descenso cargado de curvas, peraltes y contracurvas.

Detrás de Valdivieso se posicionaron el cordobés Santiago De Santiago, a 83 centésimas; y completó el podio el chileno Matías Cox, en 3h02.

Detrás de Lourdes De la Orden se ubicaron la barilochense Carolina Barbagallo, con 3h54m; y el bronce fue para la chilena Viviana Sáez, con un registro de 4h23m.
Volver a Noticias de CICLISMO