Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

RÍTMICA: Se retiró Sol Martínez Fainberg, la española que eligió los colores de Argentina y dejó una huella profunda

RÍTMICA: Se retiró Sol Martínez Fainberg, la española que eligió los colores de Argentina y dejó una huella profunda

La gimnasta Sol Martínez Fainberg nació en Oviedo (España) en 2002. Hija de argentinos, ingresó en la gimnasia rítmica a los 4 años, y tras ser campeona nacional en España en 2012, optó por representar al país. A los 20 años, y con 15 años de carrera, decidió dejar las alfombras.

De más está decir que Argentina pierde a su principal representante en la gimnasia rítmica de los últimos años. Acá un repaso a su carrera:

2016. Subcampeona Sudamericana Juvenil All Around. Oro en aro, bronce en pelota y plata en mazas.

2018. Juegos Suramericanos de Cochabamba, 5° lugar en All Around.

2019. World Cup en Europa, 15a posición. Juegos Panamericanos de Lima, 7a en All Around y tres podios (aro, mazas y cinta).

2021. Panamericano de gimnasia de Río, plata en mazas y bronce en cinta. Campeonato Sudamericano, plata en el all around, aro, mazas y cinta, y bronce en pelota; Argentina subcampeona por equipos y absoluta.

2022. World Cup Challenge Pamplona, bronce en aro (primera medalla para Argentina en este tipo de torneos) y 8a en el All Around. Campeonato Panamericano, medalla de plata en pelota y cinta, y bronce en aro. Mundial de Gimnasia Rítmica, 34a en el All Around. Juegos Suramericanos de Asunción, bronce en el All Around, y plata en mazas, y bronce en aro y pelota.

"Me siento orgullosa de haber representado a Argentina durante tantos años", dijo en su post de despedida. "Mi doble nacionalidad me ha permitido conseguir títulos a nivel nacional e internacional, es por eso que me retiro feliz con lo que he logrado", concluyó.

Como siempre pasa cuando se retira una primera figura, ahora es tarea de la dirigencia y entrenadoras lograr el recambio. Pero será muy difícil, por las condiciones en las que se dio, igualar el legado de Sol Martínez Fainberg.

Volver a Noticias de Gimnasia