GOLF: El hoyo 4 de El Potrerillo de Larreta, el de mayor dificultad
No es novedad que el campo de El Potrerillo de Larreta está en el podio de los más lindos y mejor diseñados del país, y hasta de Sudamérica. Pero así como es atractivo, suele tener un grado de dificultad que lo convierten en un desafío a considerar.
Pero, ¿cuál es el hoyo que, en promedio de los últimos cinco torneos, puede ser considerado el de mayor dificultad?
Según los registros y las estadísticas de estos cinco torneos y 134 tarjetas, el más complicado es el Hoyo 4, un par cinco de 511 yardas y un grado de dificultad de 1,59. Al podio de "complicados" lo completan el Hoyo 10, un par 4 de 391 yardas, y una dificultad de 1,51; y el hoyo 6, otro par 4 de 329 yardas, con una dificultad de 1,43.
El hoyo 4 es "un auténtico par 5 de tres golpes para alcanzar el green", y el sitio de la cancha propone evitar "golpear la pelota hacia la derecha, es un sector con algarrobos y talas. Un buen consejo para el segundo tiro es hacerlo con un hierro para colocar la pelota unas 200 yds más adelante y de ésta forma sacar del juego un cuello de botella que hay desde las 100 yds., donde el fairway mide menos de 18 yardas de ancho".
El hoyo 10, el segundo en mayor dificultad, con un registro de 1,51. En este hoyo hay un "desnivel del terreno es muy marcado y la pelota volará mucho. Es una muy buena opción utilizar una madera 3 en éste táctico par 4. De ésta forma le quedará un 2° tiro de unas 140/160 yds hacia un green semi-isla. Si se pega corto o erró su tiro de salida, sin dudas que tendrá que jugar su pelota “a buenaâ€, a un pequeño fairway de approach para luego tratar de salvar el par", recomienda el sitio.
Finalmente el hoyo 6, otro par 4, completa el podio de la dificultad. "Desde el tee se puede apreciar el marcado desnivel con respecto al fairway y el arroyo entra en juego en todos los tiros. Es fundamental mantener la pelota en el fairway, para ello es recomendable hacer el primer golpe con una madera 3, para no llegar al fondo donde se cierra por la curva del arroyo".
Claro que no todas son frustraciones. Si hace falta descontar el score hay que poner las fichas en los hoyos 12 (par 4, 171 yardas), 14 (par 3, 139 yardas) y 7 (par 3, 401 yardas).
Volver a Noticias de GOLF
GOLF: Se palpita el 27° Campeonato Four Ball de la Provincia en Las Delicias
TENIS: Con mucha convocatoria, el torneo femenino vuelve este fin de semana al Córdoba Lawn
KARATE EN LAS ESCUELAS: “Me gustaría que el karate se inserte en muchos más colegios” (Mariano Olmos, 3° DAN de la KaizenKan)
GOLF: Matías González e Isabel Brunello celebraron el 25 de mayo con un triunfo en El Potrerillo de Larreta


.jpeg)