QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Seis punteros en la primera ronda del 85° Abierto del Centro

GOLF: Seis punteros en la primera ronda del 85° Abierto del Centro

Seis líderes comparten la punta del 85° Abierto del Centro tras los primeros 18 hoyos de juego en el campo del Córdoba Golf Club de Villa Allende. La tarjeta fue de 68 golpes (-3) para cada uno de los norteamericanos Tom Whitney, Derek Rende, Charlie Harrison, Case Cochran, el colombiano Marcelo Rozo, y el dominicano Willy Pumarol, en una cima plena de colores extranjeros. Andrés Schonbaum y Gastón Romero son los mejores aficionados con +3.

En un día muy húmedo y con el sol que asomó pasando el mediodía, se desarrolló la primera ronda del 85 Abierto del Centro. Tras la primera ronda los 139 profesionales y los cinco amateurs ya se acomodan en el tablero de posiciones intentando dar su mejor golf y sorteando de la mejor manera el tradicional campo de Villa Allende.

Ángel Cabrera, jugó por la mañana. No tuvo una gran vuelta y fue bastante irregular anotando aciertos y errores. Su tarjeta se compuso de seis bogeys (6, 7, 10, 11, 14, 15) y cinco birdies (2, 5, 9, 12, 16) que lo dejaron con 70 golpes (+1) en su tarjeta. Con este score empata el puesto 35 del leaderboard.

Eduardo Romero, quien jugó en calidad de profesional e Intendente de la ciudad de Villa Allende, tampoco tuvo una gran vuelta sumando 75 golpes (+4) y quedando complicado para superar el corte clasificatorio.

Un alto porcentaje de extranjeros domina el torneo. Los mejores argentinos ubicados son Gustavo Acosta, Jorge Monroy y Julio Zapata, quienes a un golpe de la punta (69) empatan el séptimo puesto.

Entre los aficionados los mejores ubicados son los locales Gastón Romero y Andrés Schonbaum quienes superaron el par del campo por tres golpes y con 74 golpes empatan el 77 lugar.

La cancha todavía muy húmeda y a pesar del suave viento norte que sopló por la tarde se está defendiendo y jugando muy competitiva. Los 195 milímetros de agua caídos hasta hoy en el mes de abril superaron ampliamente la media de todos los años, sólo comparable con las lluvias del año pasado, que inundaron media ciudad y cuidades vecinas.

Mañana viernes a partir de la 18 horas se desarrollará en el polideportivo de Villa Allende un After Golf en el que habrá juegos, entretenimientos y Foodtrucks abierto al público en general.

Mañana se jugarán los segundos 18 hoyos, tras los cuales se definirán los mejores 55 scores y los empates, quienes completarán el fin de semana.

Fotografías: Prensa CGC
Volver a Noticias de GOLF