QUIENES SOMOS

Los colores de la comida

Ningún alimento tiene todos los nutrientes que el cuerpo humano necesita. Por eso, según de qué color sean esos alimentos, poseen diferentes tipos de sustancias que requiere el organismo. Por eso es fundamental ingerir frutas y verduras de todos los colores para abastecer a nuestro organismo de todos los nutrientes necesarios.

Al cubrir en una dieta una gran variedad de colores, se incluyen al mismo tiempo una gran variedad de bases nutricionales, el tinte de un alimento debe ser considerado una suerte de bandera nutricional, un signo de su potencial fomento de la salud.

La paleta de alimentos es particularmente rica durante el verano. Este es el momento en que las verdulerías están repletas de tomates bien rojos, verduras verde esmeralda, duraznos amarillo-anaranjados, frutillas brillantes y pimientos amarillos, rojos y verdes.

Los alimentos rojos como las frutillas, frambuesas, remolachas, tomates y moras,   puede favorecer la salud del corazón, fortalecen el aparato urinario y la memoria.

Los alimentos verde como el apio, chauchas, manzana verde, lechuga mantecosa, arvejas, brócoli, espárragos, kivi, palta, acelga, espinaca, etc tienen la propiedad de reducir el riesgo de sufrir cancer. Ayudan a mantener una visión saludable y fortalecer huesos y dientes.

Los alimentos azules incluyen las ciruelas, moras, uvas negras, repollo colorado tienden a reducir el colesterol y a prevenir lesiones en los vasos sanguíneos. Además contienen flavonoide que tiene acción antioxidante y antimflamatorio.

No hay reglas sobre la manera en que se combinan los distintos colores de los alimentos, pero sepa que cuanto más brillantes sean los que usted pone sobre la mesa, su alimentación será más nutritiva y saludable y recuerde que nuestro organismo necesita 8 vasos de agua por día ya que una persona puede vivir mucho tiempo sin alimentos pero sólo pocos días sin líquido.
 


Volver a articulos de Nutrición