KENDO: Patricio Alberto Carrizo, del Bushido Dojo, representará a Argentina en el 9° Latinoamericano de Santa Clara del Mar
Entre el 13 y 16 de noviembre, en Santa Clara del Mar, al norte de Mar del Plata, se disputará el 9° Campeonato Latinoamericano de Kendo, que organiza la Federación Argentina y la Confederación Latinoamericana de Kendo & Iaido, con el aval de la Federación Internacional (FIK).
Integrando el equipo argentino Juniors (de 12 a 18 años) estará Patricio Alberto Carrizo, del Bushido Dojo, que funciona en la sede del Dojo Central de la KaizenKan. Esta categoría es reciente, y fruto de un incremento de practicantes jóvenes en los últimos años.
BUSHIDO DOJO TIENE SU ESPACIO EN EL DOJO CENTRAL DE LA KAIZENKAN, EN AV. CASTRO BARROS 723 DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA
"Representar a Argentina en este torneo es un honor, y una gran oportunidad para que mi técnica crezca y pueda ser mejor. Tengo planeado incrementar mi experiencia en un torneo tan grande como este Latinoamericano", destacó Patricio, de 15 años, que se presentará en la categoría Junior B Masculino, de 15 a 17 años.
Su Sensei, Arcángel Lederhos, contó cómo llegó la convocatoria: "Organizamos varias visitas, seminarios y eventos en los que Patricio ha estado participando y entrenando diligentemente. Cuando los senseis nos visitaron en enero y luego en julio, me comentaron que sería un buen candidato para el Campeonato".
El torneo reunirá delegaciones de Perú, Chile, Uruguay, y otras que aún resta confirmar.
El Sensei destacó la importancia de un espacio como el Dojo KaizenKan. "Es uno de los pocos lugares en los que se puede practicar este deporte en Córdoba. Se debe practicar descalzo, por lo que el piso que tenemos es importante, además debe ser alto porque se practica con sables, y amplio por los movimientos -remarcó-. Tener un lugar así es difícil y el esfuerzo por mantenerlo en óptimas condiciones es mucho. Por eso pudimos hacer eventos y que Patricio pueda ser visto por los Senseis".
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES
GOLF & TENIS: El próximo 19 de septiembre se disputa la 2a edición de la Master Cup IE, Golf & Tenis, en Lomas de la Carolina
JUEGOS ODESUR 2026: Santa Fe recibirá a lo mejor del deporte sudamericano entre el 12 y el 26 de septiembre
ATLETISMO: Los podios en los 21K de Buenos Aires y las razones del triunfo del etíope Yomif Kejelcha
GOLF: Andy Schonbaum (h) se quedó con la categoría Scratch de la Copa Ignacio Zuberbuhler en El Potrerillo de Larreta


.jpeg)