QUIENES SOMOS

Cómo se Queman las Calorías

Quedan pocos días para las vacaciones y no sabes como librarte de esos dos últimos kilitos que te sobran. Pero si el sobrepeso es mayor de 5 kilos, siempre se debe acudir a un especialista pues, pueden existir trastornos hormonales o de otro tipo que requieren diagnóstico previo antes de lanzarse a seguir la dieta de moda, con la cual no sólo no vamos a perder peso, sino que además podemos perjudicar nuestra salud. Si sólo se trata de perder 2 ó 3 kilos, te damos 10 trucos para perder peso.

1. Cada día haz cinco comidas: tres completas y dos intermedias (a media mañana y a media tarde). Una merienda tiene la función de proporcionar a nuestro organismo una carga de energía adecuada para soportar las horas que restan para la comida, además es una opción ideal para llegar a la hora de la comida sin demasiada hambre. Como decíamos, el secreto está en escoger una merienda adecuado que no supere el presupuesto calórico al que estás habituado. El comer incrementa el metabolismo y se queman más calorías.

2. Levántate de la mesa cuando notes que has saciado tu apetito. El estómago también se educa y puedes evitar convertirlo en un pozo sin fondo. No es lo mismo sentirse satisfecho que lleno.

3. Adereza tus comidas con hierbas (perejil, estragón, tomillo, laurel), condimentos aromáticos (cebolla, ajo, limón, vinagre), y especias varias (canela, curry, azafrán).

4. Las carnes y los pescados deben guisarse a la parrilla o estofarse con aromas y poco aceite.

5. Elimina de tu dieta los alimentos salados "por naturaleza". Evita los quesos, las carnes y los pescados ahumados o conservados en lata. Olvídate de las verduras en conserva, el chucrut, la mantequilla salada, la pasta de anchoas, las alcaparras en salmuera y la sal de apio.

6. Bebe un vaso de jugo de algún cítrico(naranja, limón o pomelo) antes de comer, en lugar de después. Se ha comprobado que ayuda a mantener la línea porque, entre otras cosas, desintoxica el aparato digestivo y disminuye el apetito.

7. Es indispensable comer verdura en abundancia, mejor cruda: contiene muchos minerales y vitaminas, aporta calorías y sacia. Son preferibles las patatas (hervidas), lechuga, cebolla, hinojo, espárragos, calabazas, judías tiernas, pimientos y champiñones. Sin embargo debe evitarse la berza.

8. Bebe mucha agua ya que elimina los productos de desecho y los residuos de sal estancada en tu cuerpo. Es ideal beber un vaso de agua antes de acostarse ya que diluye los ácidos úricos y otro por la mañana para combatir el estreñimiento.

9. Para la cocción de verduras, usa la olla a presión que conserva mejor los sabores.

10. Si estás pasando por una crisis, procura llenar tu heladera con alimentos bajos en calorías.

Más información en: http://www.deportesalud.com/deporte-salud-adelgazar-con-salud.html
 


Volver a articulos de Nutrición