QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: "Me apasiona el trabajo en el alto rendimiento" (Martina Gavier, directora de Formación en la FGPC)

GOLF:

La ex golfista cordobesa Martina Gavier tiene un rico pasado y un promisorio futuro en el golf. Pese a su juventud, ha capitalizado su experiencia como ex jugadora profesional para transmitirla a los futuros golfistas como Directora del Eje de Formación Deportiva, de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba; y en una Academia privada.

“Llevo a cabo entrenamientos para los jugadores mejor posicionados en el ranking de menores de la FGPC, y realizo visitas a escuelas de menores de los clubes de la Federación, con el propósito de apoyar el trabajo que los profesores realizan semanalmente con sus alumnos, y potenciar el rendimiento de sus jugadores y el funcionamiento de las escuelas”, sintetiza Martina.

Esa labor no es un trabajo para ella, sino parte de su pasión por el golf y por transmitir lo aprendido. “Me apasiona el trabajo en el alto rendimiento. Mi experiencia, habiendo competido a un alto nivel amateur y profesional, me da la posibilidad de entender lo que sienten y lo que piensan, y así poder brindarles el tipo de guía y contención necesaria para aprender a sobrellevar sanamente la vida de deportista como adolescentes”, aclara. 

Dentro de la estructura institucional, cuenta que “nuestro equipo intenta ponerse al servicio de las escuelas, sus profesores y alumnos, y colabora para impulsar el desarrollo del golf y motivar la iniciación y formación de más y mejores jugadores. La FGPC tienen a su disposición tecnologías de primera gama, como el Trackman y Sam Putt Lab, herramientas que ponemos al servicio de los profesores y jugadores en las visitas para que puedan recolectar información más precisa y trabajar de manera para específica”. 

Luego de un fructífero paso por los torneos de aficionadas, y de su experiencia profesional en el LPGA Symetra Tour estadounidense (2012-2015), inició el proceso de convertirse en entrenadora. “Se fue dando de manera muy espontánea. La vida en EE.UU., viajando y compitiendo, se me tornó muy difícil y sentí que necesitaba volver a mi casa. Por un tiempo me alejé del golf y me puse a estudiar abogacía, pero al año empecé a extrañar mucho la vida dedicada al golf. Gracias a Dios apareció ‘la Pepa’ Campra con el proyecto de Campra Golf y me ofreció sumarme. Haber aceptado ha sido una gran decisión ya que vivo un presente muy feliz habiendo encontrado una pasión enorme por la enseñanza y el coaching de golf”, asegura. 

Desde su lugar, puede tener una buena apreciación del desarrollo del golf de Córdoba y el país: “Creo que nuestros golfistas tienen mucho futuro, no sólo por el talento que se ve sino por todo lo que se está haciendo desde lo institucional y lo privado para promover la mejora y el aprendizaje continuo de nuestros jugadores y profesores. Confío mucho en el trabajo que se hace desde la Escuela de Alto Rendimiento de la AAG y también lo que estamos haciendo desde nuestra Federación. Desde lo privado, otros emprendimientos suman muchísimo al crecimiento del golf en la Argentina y eso nos beneficia a todos”.

Pero, ¿qué pasa con el golf femenino en la Región? “Va lento pero seguro. De a poco van surgiendo oportunidades de competencia muy valiosas para golfistas amateurs, como el Annika Invitational Latin America y el Augusta National Women’s Amateur. A este último clasificó una jugadora argentina, Agustina Zeballos, por su excelente ubicación en el ranking mundial de aficionadas, lo cual es un gran orgullo para nuestro país. Creo que la tendencia va a continuar y eventualmente llegaremos a tener un tour de golf para golfistas profesionales en América Latina”, concluye.

EL RICO HISTORIAL DE MARTINA
Aficionada 
-Campeona Sudamericana Prejuvenil & Juvenil por equipos 03’ y 06’
-Bicampeona Argentina de Aficionadas 06’ y 07
-Campeona Sudamericana de Aficionadas 07’
-Bicampeona Argentina de Aficionadas por equipos “Copa Los Andes” 08’ y 09’
-Integrante del equipo argentino en el Mundial de Aficionados Sudáfrica 2006, Australia 2008 & Argentina 2010

Profesional 
-Miembro del LPGA Symetra Tour 2012-2015 - 13 Top 40s; 4 Top 10s
-Ganadora del primer torneo del Ladies Tour PGA Argentina, 2013

Volver a Noticias de GOLF