TENIS: El cordobés Valentín Basel se presenta en la prueba de dobles del Challenger de Tucumán
Tras su paso por dos torneos Challenger en Estados Unidos, el cordobés Valentín Basel volverá a presentarse en la prueba por parejas en el ATP Challenger de Tucumán, esta vez en pareja con el colombiano Juan Sebastián Gómez.
Basel, discípulo del entrenador Javier Vittar en la Academia del Córdoba Golf Club, está atravesando el mejor momento y el mejor ranking de su carrera en la especialidad, al ubicarse en el puesto 225° de la lista mundial, gracias a los 32 puntos obtenidos en dos challenger en el país del norte. Allí, en pareja con el brasileño Bruno Oliveira alcanzó en ambas oportunidades los cuartos de final.
PARA CONTACTARSE CON LA ACADEMIA TENIS CGC, DEL CÓRDOBA GOLF CLUB DE VILLA ALLENDE, PODÉS COMUNICARTE AL (3541) 38-9822
En Tucumán hará dupla con el tenista cafetero, quien actualmente ocupa el puesto 470° en dobles de la ATP. Sus rivales en el debut serán los experimentados argentinos Andrea Collarini y Nicolás Kicker, terceros preclasificados en la llave.
Basel juega habitualmente con su compañero de entrenamiento Franco Ribero, quien actualmente se encuentra disputado torneos en Europa. Esta semana jugó un M15 en Messina, Italia, pero cayó en primera ronda ante el italiano Gian Marco Ortenzi por 6-4 y 6-3.
Sin embargo sigue en carrera en el doble. En pareja con el italiano Daniele Rapagnetta, son los cuartos preclasificados. En cuartos de final intentarán hacer pesar su condición de favoritos frente a los locales Antonio Caruso y Fabio Varsalona.
La Academia TENIS CGC, del Córdoba Golf Club de Villa Allende, se ha convertido en uno de los Centros de Entrenamiento con mayor proyección de despegue profesional de la provincia de Córdoba. Basel y Ribero son las principales cartas de una Academia que contempla todos los niveles.
PATÍN ARTÍSTICO: La delegación argentina se colgó cuatro medallas en la Copa del Mundo de Cesena (Italia)
GOLF: Alejandro Zuberbuhler y Sandra Pérez sumaron otro Clásico Nicasia en El Potrerillo de Larreta
GOLF: Los Juveniles y Prejuveniles van por la 3a fecha del Ranking de la FGPC en el campo de Las Delicias


.jpeg)