QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: El Regional del Córdoba Lawn arrojó ocho nuevos campeones en el tenis cordobés

TENIS: El Regional del Córdoba Lawn arrojó ocho nuevos campeones en el tenis cordobés

El 1° torneo Regional de tenis disputado en el Córdoba Lawn el pasado fin de semana, permitió que seis chicos debutaran con un título en la temporada 2026.

En la categoría Sub 14 Damas, María Luz Apas (1a preclasificada) dominó totalmente la categoría al consagrarse en singles y dobles. En la prueba de individuales derrotó en el partido decisivo a Delfina Marshall (2a) por 7-5 y 6-4. 

María Luz atraviesa un gran momento. Esta victoria en el Lawn la catapultó a la cima del Ranking de la categoría, y en las próximas semanas afrontará la posibilidad de integrar el equipo continental Cosat en la gira europea.

En la instancia previa, Apas había eliminado a Jazmín Zurbriggen (3a) por 6-4, 2-6 y 7-5; en tanto que Marshall dejó en el camino a Catalina Martínez por 6-2 y 6-1.


En dobles, Apas-Marshall dieron cuenta de Emilia Menard-Catalina Martínez por 6-1 y 6-3.

En varones Sub 14, Facundo Oddone (2° preclasificado) llegó a lo más alto del podio al imponerse en el partido decisivo a la sorpresa del torneo, Juan Valle Girotti (NP), por 6-3 y 6-1. El finalista había superado al máximo favorito, Gonzalo Delgado Chiarella (1°) en cuartos, por 7-6 (1) y 6-2.

En semifinales, Oddone dejó en el camino a Agustín Roberts por 6-1 y 6-2; y Valle a Julián Bernaud (7°) por 6-2 y 7-6 (5).

Entre los Sub 16, los ganadores fueron Juan Ignacio Bazán (2°) y Martina Píccolo (2a), con buenas victorias sobre los máximos favoritos. Bazán derrotó en la final masculina a Augusto Prato (1°) por 6-3 y 6-3; y Píccolo a Sofía Gabilanes (1a) por 6-4 y 6-3.

En la categoría de los más pequeños, Sub 12, Constantino Signoretti (9°) dio la sorpresa y se llevó el título al superar a León Pacheco Costa (3°) por 7-6 (5) y 6-2. En niñas, la mejor fue Santina Polverini, que doblegó en la final a Felicitas Belbuzzi por 7-5 y 6-3.

Mientras que en Sub 18, Bautista Marcelloni (2°) festejó al imponerse en el partido final a Mateo Hernáez Haberthur por 6-2 y 6-0; mientras que Abril Pajello (1a) fue la vencedora entre las Damas, al imponerse a Milagros Maras por 6-3 y 6-2.

Volver a Noticias de TENIS