CALENDARIO OLÍMPICO: Los Juegos Suramericanos de Santa Fe, el punto más alto para el deporte argentino amateur en el 2026
Como es habitual, la gran mayoría del deporte argentino siempre mira hacia el calendario olímpico, aún cuando en junio-julio el Mundial de fútbol pondrá a los argentinos a mirar las pantallas esperando una nueva consagración de la Scaloneta.
Por estos días, el calendario olímpico tiene el acento puesto en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina (hasta el 22 de febrero), donde la delegación nacional buscará consolidar su presencia en deportes de nieve y hielo.
Luego, en abril, llegarán los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá (12 al 25 de abril), una cita importante para que las nuevas generaciones del deporte argentino se vayan empapando en lo que significa calzarse la camiseta albiceleste.
JERARQUIZÁ TU ESCUELA, CLUB O DEPORTE Y LLEVALA A OTRO NIVEL. COMUNICÁ CON TALENTO SPORTS, COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA. CONTACTO: (+54 351) 324-2370
El segundo semestre tendrá acción en casa: la Ciudad de Santa Fe será sede de los Juegos Suramericanos (12 al 26 de septiembre). Cabe recordar que viene de organizar el torneo Centro-Sur de beach handball, clasificatorio al Mundial de Zagreb.
Finalmente, cierre del calendario será en África: Dakar recibirá los Juegos Olímpicos de la Juventud (31 de octubre al 13 de noviembre), otro escenario para las grandes figuras que vienen.
LO QUE VIENE
12 al 25 de abril. Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá
Reunirá a más de 1.500 atletas de 15 países para competir en 21 disciplinas deportivas.
12 al 26 de septiembre. Juegos Suramericanos Santa Fe 2026
Con epicentro en Santa Fe, Rosario y Rafaela, el evento contará con 4000 atletas de 15 países, y 43 deportes con 60 disciplinas, de las cuales 26 serán clasificatorias para los Juegos Panamericanos 2027.
31 de octubre al 13 de noviembre. Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026
Serán los primeros Juegos Olímpicos de la Juventud en suelo africano, con la participación estimada de 2.700 atletas que competirán en 153 pruebas de 25 deportes.
Volver a Noticias de CIRCUITO OLÍMPICO
ATLETISMO: Los podios en los 21K de Buenos Aires y las razones del triunfo del etíope Yomif Kejelcha
GOLF: Andy Schonbaum (h) se quedó con la categoría Scratch de la Copa Ignacio Zuberbuhler en El Potrerillo de Larreta
MUNDIAL DE HOCKEY: Este jueves y viernes, Leonas y Leones van por las semifinales del Campeonato Mundial de Bélgica y Países Bajos
GOLF: Federico Davies repitió en el torneo de los sábados en Lomas de la Carolina


.jpeg)