QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Con Ribero adentro, la Academia del Córdoba Golf puede sumar a Basel en el main draw del M25 de Santiago 2

TENIS: Con Ribero adentro, la Academia del Córdoba Golf puede sumar a Basel en el main draw del M25 de Santiago 2

Los tenistas Franco Ribero y Valentín Basel (foto) siguen sumando experiencia en los torneos de Santiago de Chile. Esta semana, en el M25 de Santiago 2, en la capital trasandina, Valentín Basel buscará este martes ingresar al cuadro principal del certamen.

Para lograrlo le queda un partido, frente al compatriota Álvaro Gaspar Martaux, de 19 años. Si el cordobés logra superarlo, disputará el main draw en este tipo de torneos por segunda semana consecutiva.

Para llegar a esta instancia, Basel superó al chileno Ignacio Moya por 6-1 y 6-2, y al también trasandino Sergio Alonso Sánchez por 6-0 y 6-2.

Por su parte, Franco Ribero espera en el cuadro principal ya que por ranking logró ingreso directo. Su rival en primera ronda será el chileno Bautista De la Peña, quien recibió un wild card. El trasandino tiene 16 años y ocupa el puesto 1.563° en el ranking mundial ATP.

Otro jugador de la Academia de la dupla Javier Vittar-Diego Gallo, Tomás Galera, disputó la clasificación pero quedó eliminado al perder ajustadamente frente al alemán Paulo Knippling por 7-6 (5), 6-7 (4) y 10-6.

Los tres entrenan en el Córdoba Golf de Villa Allende, en la Academia TENIS CGC que conducen Javier Vittar y Diego Gallo.

Volver a Noticias de TENIS