TALENTO TENIS 2025: Este finde, la 6a fecha del circuito vuelve a hacer contacto en el Club Universitario

Después del receso de septiembre, el Circuito Talento Tenis 2025 volverá a reactivar la adrenalina de los chicos con la disputa de la 6a fecha del calendario, este fin de semana 4 y 5 de octubre, en el Club Universitario.
Será la sexta fecha de año de progresiva evolución, tanto en el juego de los chicos, como en la convocatoria, y en las prestaciones del circuito cada vez más afianzado como el principal espacio de desarrollo tenístico del interior del país.
La estructura es conocida: los Sub 10 y Sub 12 deberán presentarse a las 8.30, para realizar el sorteo y largar a las 9 aproximadamente. Los Sub 14 harán su presentación a las 12.30; mientras que la Sub 16-18 deberá dar el presente a las 16.30.
Como es habitual, los chicos jugarán fases clasificatorias (en realidad de ordenamiento y nivelación) para luego acceder a instancias decisivas. La cantidad de inscriptos y el tiempo disponible es el que determina cuántos pasan a eliminación directa.
HORARIOS DE PRESENTACIÓN EL SÁBADO 4/10: SUB 10 Y SUB 12, A LAS 8.30; SUB 14 A LAS 12.30; Y SUB 16-18, ALAS 16.30
Vale recordar que las niñas gozan por reglamento de la Ventaja de Edad o Categoría, lo que significa que puede anotarse en la división inmediata inferior a la de su edad. Una chica Sub 12 puede jugar en Sub 10; y una Sub 14 en Sub 12.
El sentido es que le permita adaptarse y adquirir ritmo de juego frente a varones. Una vez logrado esto, si obtiene buenos resultados, el sistema la impulsará hacia su categoría correspondiente, lo que le permitirá sumar una exigencia mayor.
QUEDAN TRES ETAPAS. 6a Y 7a (OCTUBRE Y NOVIEMBRE) SE JUGARÁN EN EL CLUB UNIVERSITARIO DE CÓRDOBA, Y LA 8a (DICIEMBRE) EN CAPILLA DEL MONTE, PARA DEFINIR A LOS NÚMERO 1 DE CADA CATEGORÍA
Quedan tres etapas del Circuito para definir el número uno del Calendario 2025. Dos serán en el Club Universitario, como todo el año, y la octava en Capilla del Monte.
Ese fin de semana no sólo habrá tenis, sino que incluirá otras prestaciones a los jugadores y el resto de la familia (pileta, campeonato de ping pong, etc.) con el sólo objetivo de profundizar un vínculo que trasciende lo deportivo.