KARATE: Argentina volvió de los Juegos Panamericanos Juveniles de Asunción con cuatro medallas
La delegación argentina de karate retornó al país con cuatro medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos Juveniles, ASU2025, disputados en Asunción del Paraguay.
La única presea dorada fue para Juan Ignacio Gallardo, obtenida en la prueba de -60kg. Las otras tres medallas, de bronce, llegaron por las performances de Luka Salesky (-75kg Masculino), Micaela Pacheco (-61kg Femenino) y Vladimir Milazzo (-67 kg Masculino).
LA GOJU RYU SEIGOKAN ARGENTINA ESTARÁ PRESENTE EN EL PANAMERICANO DE KARATE, QUE SE INICIA EL JUEVES, A TRAVÉS DE SU SENSEI CARLOS MARCOS GIGENA, QUIEN SERÁ UNO DE LOS ÁRBITROS DEL CERTAMEN
Gallardo venció sucesivamente al venezolano Sebastián Chirinos (2-0), al mejicano Fabbio Ponce (2-1) y al paraguayo Iván Florentin (4-2). En semifinales se impuso al estadounidense Jean Dorta (2-1), y en la final al propio Chirinos por 1-0.
Luka Salesky debutó derrotando al paraguayo Dieter Rinck por 2-1, y luego al mejicano Hayato Yoshii 4-2. En semifinales cayó ante el brasileño Lucas Menezes por 2-1.
Micaela Pacheco arrancó venciendo en -61kg a la mejicana Ana Herrera por 7-2, a la puertoriqueña Yaleika Mojica por 2-0, a la dominicana Keanu Feliz 2-2 (ganado por Senshu) y a la venezolana Karinne Tirado por 4-4. En semifinales perdió ante la brasileña María Simarro por 5-0.
En -67kg, Vladimir Milazzo arrancó con un triunfo aplastante de 7-0 sobre el paraguayo Enzo López, y en la fase eliminatoria cayó ante el estadounidense Evangelos Akde por 2-1. Se recuperó ante el guatemalteco Diego Chacón al doblegarlo por 9-2. En semifinales, Milazzo cayó ante el nicaragüense Anderson Cano por 4-3.
La compatriota Sofía Madero, perdió en la fase eliminatoria de -50kg ante la venezolana Ana Vázquez por 6-2; mientras que Jennifer Bolado perdió en el debut ante la boliviana Sol Sandoval por 6-1, y luego volvió a caer ante la brasileña Leticia De Almeida por 6-2. Bolado tuvo su consuelo al derrotar a la nicaragüense Isabel Marenco por 4-1 en la fase eliminatoria.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES
GOLF: Destacadas actuaciones de representantes de la FGPC en el 1° Nacional de Juveniles y Prejuveniles
Sacalax4 y Talento Sports lanzan “Cancha Abierta para Principiantes”, un encuentro de pádel pensado para animarse a jugar
TALENTO TENIS 2026: Los chicos empezaron a mostrar su talento en la primera etapa del calendario
GOLF: La FGPC renovó sus autoridades en Asamblea General y Flavio Giuliano asumió como nuevo presidente


.jpeg)