QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

VILLA ALLENDE CORRE Y CAMINA 2025: La fiesta de 450 corredores que unió lo saludable y lo solidario a beneficio de Conin Villa Allende

VILLA ALLENDE CORRE Y CAMINA 2025: La fiesta de 450 corredores que unió lo saludable y lo solidario a beneficio de Conin Villa Allende

La 1a edición de la Villa Allende Corre y Camina 2025 tuvo todo: un día espectacular para hacer una correcaminata saludable y solidaria, en un entorno natural privilegiado, y lo mejor con un fin benéfico: ayudar a la Fundación Conin Villa Allende a luchar contra la desnutrición infantil.

Desde antes del conteo de los 10s previos al silbato de largada, ya todos habían ganado, con sólo pensar en la enorme cantidad de leche en polvo que se logró reunir, y que tiene destino a los niños que más lo necesitan.


Y no es para menos: 450 corredores de distintos puntos de la provincia (incluso participaron una corredora francesa, una alemana y una inglesa, para sorpresa de todos) se hicieron presentes en Estancia Victoria para las acreditaciones y largada.

¿Las distancias? 10K, 6K y 3K, para convencionales y adaptados. La mañana arrancó un poco fría, pero después el sol se encargó de, al momento de la carrera, de poner una jornada ideal para salir a tomar aire por las Sierras.


Luego vinieron la entrada en calor, para empezar a mover los músculos, la música, y la conducción de Manuel Sánchez para empezar a darle color al momento que todos esperaban: la largada.

La charla técnica fue breve: explicar el recorrido, la ubicación de los banderilleros, e insistir en el concepto de carrera saludable por sobre lo competitivo.

Entonces sí, el silbato puso en movimiento la marea de corredores. A los 15 minutos, ya había regresado quien finalizó primero en los 3K. Y con el tiempo empezaron a llegar, primero los dorsales amarillos (3K), luego los rojos (6K) y finalmente los azules (10K).

LA ORGANIZACIÓN ESTUVO A CARGO DE TALENTO SPORTS, CON LA COLABORACIÓN DE CONIN VILLA ALLENDE Y LA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALLENDE

La premiación, simbólica, reconoció los podios de las 10 pruebas (tres convencionales y dos adaptadas, para Damas y Caballeros), y el cierre llegó con los excelentes sorteos, algunos de hasta 100 mil pesos.

Entonces sí, todos se fueron contentos. Pero no sólo porque pasaron un momento agradable y divertido, sino por la satisfacción de saber que con su participación, muchos niños recibirán las raciones de leche que tanto necesitan.

Volver a Noticias de RUNNING - TRAIL - ATLETISMO