VILLA ALLENDE CORRE Y CAMINA 2025: Estancia La Victoria, el lugar de largada de esta primera edición saludable y solidaria

Si la carrera se hiciera en días, ya estaría todo listo. Pero habrá que esperar hasta el 24 de agosto para asistir a la 1a edición de la Villa Allende Corre y Camina 2025, la carrera saludable y solidaria que será a beneficio de Conin Villa Allende, la Fundación que lucha contra la desnutrición infantil.
El lugar de largada será Estancia Victoria, un salón de fiestas ubicado en la Ruta Provincial 54, camino al Cerro Pan de Azúcar, a 1.5 kilómetros de Villa Allende.
Allí los corredores se acreditarán a partir de las 8.30, donde entregarán el paquete de leche entera en polvo (con largo vencimiento) solicitado en la inscripción, y deberán mostrar el comprobante del bono solidario y el deslinde de responsabilidad firmado. Paralelamente recibirán el kit de corredor, por supuesto con el dorsal.
El establecimiento, que data del año 1830 y cuenta con 20 hectáreas de parque, ideales para plasmar los recuerdos en fotografías y disfrutar de una jornada inolvidable al aire libre. Y claro, esa jornada será además, con una correcaminata de 10K, 6K o 3K.
Desde allí los corredores subirán hacia el Pan de Azúcar, corriendo o caminando, dependiendo de la capacidad y ritmo de cada inscripto. Vale recordar que no habrá cronometraje, y se entregarán tres medallas simbólicas al podio de la General en cada prueba.
A 1,5 km, un banderillero le indicará a los corredores de 3K que deben regresar a Estancia Victoria para completar el recorrido. Lo mismo ocurrirá a los 3 km, para quienes se hayan anotado en los 6K.
Los inscriptos en los 10K continuarán hasta La Tranquerita, Espacio Recreativo Natural, ingresarán por unos senderos para completar los 5K y retornarán a Estancia Victoria.
Será una carrera con piso mixto, entre pavimento, calle de tierra y senderos, sin complejidad y con una altimetría de 80m en todo el recorrido, ideal para disfrutar en familia del aire libre, la naturaleza y sobre todo, por una buena causa. ¿Qué mejor que eso?
PARA INFORMACIÓN PODÉS COMUNICARTE VÍA WHATSAPP AL (351) 324-2266. POR ESPONSORIZACIÓN O DONACIONES, PODÉS COMUNICARTE AL (351) 324-2370
Esta será la tercera carrera del Circuito Corre y Camina 2025, luego de las realizadas en Córdoba (mayo) y Unquillo (junio), y se están gestionando más, siempre con el perfil saludable y solidario. En este caso, la carrera cuenta con la coordinación de Talento Sports y de la Municipalidad de Villa Allende.
Las personas con discapacidad podrán participar en 3K de manera gratuita, aunque deberán hacerlo junto a un acompañante. Su trayecto se extiende mientras haya pavimento, a menos que por decisión propia decidan llegar al banderillero ubicado a 1,5km de Estancia Victoria.
Para facilitar el acceso de los corredores al lugar de salida, se pondrán colectivos desde Villa Allende en horarios a definir. La largada será a las 10, luego de una entrada en calor con ritmo y música, y las acreditaciones comenzarán a las 8.30.
COLABORAN CON LA CARRERA MUNICIPALIDAD DE VILLA ALLENDE, MARTINELLI, EGRAN, EL ALMACÉN NATURAL, COCA-COLA ANDINA, EMMAC MARÍA INÉS SÁNCHEZ, VAS THE SHOPPING, CENTRO COMERCIAL VILLA ALLENDE
Estancia Victoria contará con un amplio espacio para estacionar, donde los participantes podrán dejar su vehículo, acreditarse y predisponerse a una actividad saludable inolvidable. Luego vendrá el cierre con la premiación, sorteos y varias sorpresas más.
Pero lo mejor, después de que te vayas con una sonrisa por haberlo pasado bien, es la satisfacción de que tu aporte de leche en polvo tendrá un destino en cientos de niños de Villa Allende y alrededores que, a través de Conin Villa Allende, tendrán su ración de leche tan necesaria para su crecimiento.