QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL: Dos equipos de Brasil y uno de Arabia rompen la hegemonía europea

MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL: Dos equipos de Brasil y uno de Arabia rompen la hegemonía europea

La presencia de dos equipos de Brasil, Palmeiras y Fluminense, y uno de Arabia Saudita, el Al Hilal, rompen la hegemonía europea en los cuartos de final el Mundial de Clubes FIFA, que se disputarán este viernes.

Las llaves han quedado "desequilibradas" en este balance europeos y resto del mundo. Por un lado, este viernes (desde las 16) se encontrarán en cuartos Fluminense (Brasil) frente al Al Hilal (Arabia) en el Estadio Camping World, de Orlando; y Palmeiras (Brasil) ante Chelsea (Inglaterra), a partir de las 22, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Los brasileños, que vienen de dejar en el camino al Inter de Milán por 2-0, se cruzarán con la gran sorpresa del torneo, el Al Hilal, que marginó al Manchester City de Pep Guardiola, al superarlo por 4-3 en tiempo suplementario, en un logro histórico.

Para este Mundial, el equipo árabe invirtió 480 millones de euros en sus figuras, aunque todavía menos que el City, que había comprado por 632 millones.

El Fluminense por su parte, cuenta con dos argentinos en sus filas: el goleador Germán Cano, y Juan Freytes.

A las 22, la chance de una final europea recae en el Chelsea, de Enzo Fernández y Aaron Anselmino, que superó al Benfica por 4-1 en octavos. Su rival, Palmeiras, de los argentinos José López, Agustín Giay y Aníbal Moreno, viene de imponerse al Botafogo por 1-0 en el duelo brasileño de octavos.

LA LLAVE EUROPEA

La otra parte del cuadro se asemeja mucho a la Champions. El sábado, desde las 13, se cruzarán PSG y el Bayern Múnich, en el Estadio Mercedes-Benz, de Atlanta; y desde las 17, Real Madrid se eliminará con el Borussia Dortmund en el Estadio MetLife, de Nueva York Nueva Jersey.

El equipo francés viene de aplastar al Inter Miami de Leonel Messi por 4-0. Por ser el ganador de la Champions es el gran favorito, sustentado en un juego de toque y rotación de alto vuelo. Pero enfrente tendrá al siempre poderoso Bayern Munich, que superó con autoridad al Flamengo de Brasil por 4-2.

En el otro encuentro está el siempre candidato Real Madrid, que si bien aún no es una máquina de ganar, su camiseta pesa en el terreno. Su merecida victoria frente a Juventus por 1-0, le permite ahora medirse con el Borussia Dortmund, verdugo del Monterrey por un ajustado 2-1.

Lo cierto es que este Mundial de Clubes ha dejado expuesto el ombligo del fútbol, y qué países son capaces de disputar la hegemonía europea. 

Entre esos países, no están los equipos del fútbol argentino, más enfocados en producir jugadores que en armar conjuntos de jerarquía. Algo curioso porque Argentina es el campeón mundial reinante, y sus entrenadores dirigen la mayoría de las selecciones sudamericanas.

Una pregunta que deben hacerse todos los estamentos del fútbol doméstico.
Volver a Noticias de FÚTBOL