QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FÚTBOL: El "Cuti" Romero, con el Tottenham, sumó la Europa League a su vitrina de trofeos

FÚTBOL: El

El Tottenham inglés, equipo del jugador cordobés Cristian "el Cuti" Romero, venció por 1 a 0 a Manchester United en la final y se quedó con la Europa League, disputada en el estadio San Mamés de España. Con el único tanto de Luke Shaw en contra, a los 42 minutos del primer tiempo, se coronó campeón y disputará la próxima Champions League.

De esta manera, el Cuti Romero ganó la quinta final de su carrera, con un impecable registro: nunca perdió en una instancia decisiva. Además, consiguió su primer trofeo a nivel de clubes.

Hasta el momento, había conseguido todas sus coronas con la Selección argentina: la Copa América (2021 y 2024), la Finalissima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.

En la Europa League 1983/1984, otro cordobés campeón del mundo, ‘Ossie’, como rebautizaron a Osvaldo Ardiles los hinchas del Tottenham, obtuvo su cuarto título con el equipo londinense. Esta vez fue el turno de "el Cuti".

Ocho cordobeses jugaron los torneos de la Uefa 2024/2025. Julián Álvarez y Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Julián Carranza (Feyenoord), jugaron la Champions; Cristian Romero (Tottenham) y Paulo Dybala (Roma), en la Europa League; y Daniel Mancini (Panathinaikos), Matías Moreno y Lucas Beltrán (Fiorentina); la  Conference League.

En cuanto al equipo de Londres, los últimos dos títulos habían sido en la temporada 1971/72 y de la 1983/84, cuando aún era denominada Copa UEFA. En el medio, había llegado a una final de la misma en la 1973/74.

El duelo estuvo parejo en el primer tiempo, con un leve dominio del United por algunas aproximaciones claras, pero el equipo londinense se plantó bien en el campo y fue ganando espacios.

A los 42 minutos, un largo centro desde la izquierda de Pape Matar Sarr rompió el fondo del United, con la anticipación del galés Brennan Johnson, quien consiguió desviar el balón, pero fue Luke Shaw en contra quien convirtió el 1 a 0 a favor del Tottenham.

Para la segunda etapa, Tottenham quiso extender su triunfo pero le costó volver a tener el nivel de la primera etapa y se dedicó a defenderse de los ataques del cuadro de Manchester, que jugó más en campo rival y estuvo cerca en varias ocasiones.


Volver a Noticias de FÚTBOL