CÓRDOBA CORRE Y CAMINA: Con inscripciones abiertas, la carrera saludable, solidaria e inclusiva de Córdoba va tomando color para el 18/5

Ya falta menos para la 9a edición de la Córdoba Corre y Camina, la carrera saludable, solidaria e inclusiva de Córdoba, que el próximo 18 de mayo se realizará en el Parque del Kempes.
Como en las ediciones anteriores, el Banco de Alimentos Córdoba será el destinatario de los centenares de litros de leche larga vida que esta prueba viene recogiendo edición tras edición.
La carrera no tiene nada que envidiarle a otras pruebas en la Ciudad, salvo que no habrá toma de tiempos ni podios. El desafío sólo tiene un fin saludable, para que todas aquellas personas que participen puedan cumplir con las distancias de 7,2K y 2,4K a su modo y posibilidades: algunos corriendo, otros caminando o trotando.
Y quienes no deseen hacer el recorrido, pueden acompañar disfrutando unos buenos mates mientras se arma la fiesta.
PARA ANOTARTE EN ESTA CARRERA PUEDES COMUNICARTE VÍA WHATSAPP AL (+54 351) 324-2266. PARA DONACIONES Y COLABORACIONES, PUEDES HACERLO AL (+54 351) 324-2370
Las inscripciones se abrirán a partir de las 14, dos horas antes, momento en el que los participantes podrán entregar el litro de leche larga vida, mostrar el ticket de colaboración y el deslinde de responsabilidad, y retirar el kit de corredor. Y 30 minutos antes el Instituto de Formación en Artes Orientales (IFAO) le pondrá un poco de música y ritmo a la entrada en calor.
A las 15.50 se hará la charla técnica, que consistirá en explicarles el recorrido para cumplir con las distancias, y a las 16, cada uno a su ritmo y tiempo empezará a "correcaminar" por el Parque del Kempes.
A la llegada, IFAO les tendrá preparada una sesión de masajes para aquellos que lleguen un poco "contracturados", y luego, con todos habiendo cruzado la meta, se harán los sorteos para que muchos se lleven un premio a casa.
Habrá más sorpresas. ¿Quién estará en la conducción? ¿Qué stands estarán alrededor del escenario de aerobic? ¿Habrá personalidades? Ahhh, todas esas respuestas las sabrán ese día. Pero lo más importante será los litros de leche que se irán acumulando a un costado de la mesa de acreditaciones, para ser donados a los sectores vulnerables.
Y después, apenas imaginándolo, podrás irte a casa con una sonrisa. Cruzaste la meta, la de la distancia, y la de ayudar a quienes lo necesitan. ¿Qué otra cosa puede sacarte una sonrisa que imaginar un niño con sus labios manchados de blanco por el alimento que logramos reunir?