ISQUITIPE TRAIL 2025: Emanuel Asselborn y Natalia Wilke, los grandes ganadores de la 42K de una jornada inolvidable en Río Ceballos

Río Ceballos tuvo su gran fiesta del Trail y el running. La Isquitipe Trail 2025, que cumplió con su cuarta edición, revolucionó el fin de semana de las Sierras Chicas con las pruebas desafiantes, mucho colorido y el apasionado aliento de los familiares de los 600 corredores inscriptos.
Las estadísticas dicen que el gran ganador fue el morterense Emanuel Asselborn (Cat. B -30A), quien cumplió los 42K en un tiempo de 5h17m24s para llevarse la General, escoltado por Gabriel Alejandro Barrera, con 5h18m59s en un final muy apretado. Y que entre las Damas, la mejor fue Natalia Wilke (CAT C -40A), con 8h19m26s, con un poco más de margen sobre la segunda, Lorena Aballay Rubino, quien cumplió la distancia en 8h30m25s.
Detrás claro la andanada de podios de las otras distancias, 30K, 21K, 12K y 7K, todos con méritos a sus condiciones, preparación y edad. Para algunos, la medalla de oro es un impulso a sus aspiraciones de trascender en competencias nacionales, para otros, cruzar la meta es un baño de satisfacción por haber alcanzado un logro que era impensado cuando empezó con esto del trail.
Pero más allá de lo que sintió y vivió cada corredor, el colorido de la meta habló por sí solo: la familia del running estuvo en el Polideportivo de Río Ceballos esperando por la llegada de los corredores, sacando fotos, filmando, y disfrutando de un clima familiar y pleno de emociones.
Las pruebas complementarias, como la Caminata Perruna, el Circuito Inclusivo, la Isquitipe Kids y la Caminata Deportiva, le dieron un marco familiar y comunitario al evento que demostró que todos los detalles estuvieron contemplados por los organizadores.
Claro que no fue una carrera fácil de organizar. El clima tórrido del verano cordobés obligó a extremar los cuidados de los corredores. Un ejército de colaboradores no sólo cumplieron un rol sino que le agregaron toda la onda.
Hasta los espónsores, como Caruso Seguros, se subieron a un escenario para premiar y reconocer a los pequeños ganadores de la Isquitipe Kids.
"En principio, queremos destacar que celebramos y apoyamos la organización de este tipo de eventos porque impulsan el deporte local. Además, algo que también promovemos desde Caruso Seguros es la promoción de la vida saludable y el bienestar", señalaron. Y agregaron: "es una carrera que trasciende lo deportivo y que genera un impacto positivo en la comunidad de Río Ceballos. Además de aportar visibilidad, atrae participantes y espectadores de diferentes lugares y fortalece el sentido de comunidad al unir a personas de todas las edades y niveles de habilidad en torno a una actividad saludable".
El gesto de las donaciones de útiles escolares a la Fundación Nalbandian, que los destinará a una escuela rural de Sierras Chicas, le terminó por dar el toque de vínculo con la comunidad, pero sobre todo, la confirmación de que la visión de la organización no es meramente competitiva y que toca todas las aristas que puede ofrecer Río Ceballos, desde lo deportivo, lo económico, lo turístico y lo social.
¡Chapeau!
Crédito foto: Instagram/fmradiorepublica
ESTAS EMPRESAS CONFIARON EN LA ISQUITIPE TRAIL: CARUSO SEGUROS, MERVICK, VILKAS, CIALF, REAKTOR, CAVIWA, PONS, FAC, CAMRA, CONTACTO CORREDOR, COOPERATIVA DE OBRAS Y SERVICIOS RIO CEBALLOS LTDA., MUNICIPALIDAD DE RÍO CEBALLOS Y AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES
Volver a Noticias de RUNNING - TRAIL - ATLETISMO