QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Schönbaum (h), Oliva Pinto y Mihaich, las cartas de un nuevo triunfo argentino en la Copa Andes 2024

GOLF: Schönbaum (h), Oliva Pinto y Mihaich, las cartas de un nuevo triunfo argentino en la Copa Andes 2024

En una competencia inolvidable, y con presencia cordobesa, los equipos argentinos de damas y caballeros se coronaron campeones de la Copa Andes, la tradicional competencia por equipos disputada en Pilar Golf.

Este fue el 17 doble título en la historia del torneo, doblete que no se alcanzaba desde 2017, lo que reafirma el dominio del golf argentino en el ámbito sudamericano.

Los tres Caballeros cordobeses

Con un equipo integrado por los cordobeses Andrés Schönbaum (h) (Alta Gracia Golf Club), Segundo Oliva Pinto (Córdoba Golf Club), Leandro Mihaich (Bell Ville Golf Club -foto-), y Vicente Marzilio y Juan Martín Loureiro, el conjunto masculino vivió una última jornada decisiva frente a Ecuador y Colombia. 

El momento más emocionante llegó al enfrentarse a Colombia, líder parcial. En un desenlace ajustado, el empate de Schönbaum en el hoyo 18 aseguró la consagración argentina, que sumó 14 unidades, superando a Colombia (13) y a Venezuela (11).

Damas invencibles

El equipo femenino, compuesto por Ela Anacona, María Cabanillas, Malena Castro, Mercedes Aldana y Valentina Rossi, lideró con firmeza. Victorias perfectas en los foursomes frente a Colombia y Venezuela, y mucha jerarquía en los duelos individuales, permitieron que Argentina alcanzara 16 unidades para celebrar una victoria contundente.

Un certamen con historia y futuro

La doble victoria en Pilar Golf representa la 43ª celebración para los caballeros y la 29ª para las damas en la Copa Andes, un evento que sigue siendo referencia del golf sudamericano. La próxima edición, con un cambio significativo de fecha, se jugará en julio de 2025 en el Guayaquil Country Club, Ecuador, marcando un nuevo capítulo en este histórico campeonato.
Volver a Noticias de GOLF