TRAIL RUNNING: En solidaridad con los incendios, la 2a Isquitipe SoLuna 2024 fue postergada para el 2025
En solidaridad con los graves incendios que afectan a la Provincia, la organización de la 2a edición de la Isquitipe SoLuna 2024, prevista para este sábado 28 de septiembre, decidió suspender la carrera.
"Después de poner varios aspectos sobre la mesa, hemos tomado la decisión de suspender el evento.
No fue fácil, pero vamos a ser consecuentes con la realidad que se está viviendo y no asumir riesgos innecesarios con los participantes", explicó José Fernández, uno de los organizadores, cuando la carrera ya había completado el cupo de participantes.
En un comunicado, la organización expresó:
"Hemos tomado la difícil decisión de suspender el evento, teniendo en cuenta estos aspectos:
- En solidaridad con el grave problema ambiental que afecta a la Provincia de Córdoba.
- Para priorizar el cuidado personal de cada uno de los participantes.
- Como organización comprometida con el cuidado del entorno.
- Conscientes de la logística que organizan nuestros corredores.
- La falta de una definición oficial con suficiente antelación.
Y agrega: "consideramos que esta es la mejor opción para minimizar cualquier inconveniente", a la vez que agradece la comprensión por esta decisión. "Juntos apoyamos la protección del medio ambiente", concluye.
La carrera será reprogramada para el 2025. En esa ocasión, se reconocerá el porcentaje del valor abonado en la inscripción, a la fecha, para una de estas tres pruebas: la Isquitipe SoLuna 2025, en septiembre; la Isquitipe Trail 2025, en febrero próximo; o la IsquitipeXTremo 2025, en abril venidero.
Paralelamente la organización analiza un aporte para el personal que trabaja denodadamente en detener y controlar los focos de incendio. Una ayuda tan necesaria como loable, en un momento de gran necesidad en la Provincia.
AJEDREZ: Este sábado, el Club Ajedrez Pensado pone en juego el IV Clasificatorio del Año para aficionados Sub 1800, Sub 1500 y No Rankeados
94° ABIERTO DEL CENTRO 2026: Tras la victoria de Patrick Flavin, lo que dejó el paso del Major cordobés por Villa Allende
TENIS & GOLF: El 30/5, vuelve el Interempresario Master Cup, en Lomas de la Carolina
GOLF: Aníbal Ferrero e Isabel Brunello grabaron su nombre en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)