QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: “Todo es importante para volver al primer nivel” (Agustín Gil, medalla de oro en Formosa)

JUDO: “Todo es importante para volver al primer nivel” (Agustín Gil, medalla de oro en Formosa)

El judoca cordobés Agustín Gil subió otro peldaño más hacia su retorno a la competencia internacional, al ganar su segundo oro consecutivo en la categoría -81kg del Torneo Internacional Tierra del Sol, disputado en Formosa.

Agustín superó en la semifinal a Nicolás Cardozo, y a Santiago Camors en la lucha por la presea dorada. El otro semifinalista fue el brasileño Marcio Gaudiozo.

El cordobés venía de lograr la medalla de oro en el torneo 3 de Febrero (Buenos Aires) en junio, en lo que fue su retorno a la competencia, y participó en Formosa buscando intensificar sus luchas frente a rivales de Brasil, Paraguay y Uruguay.

“Considero que el rendimiento fue muy bueno porque nos venimos preparando bien en lo físico y en lo deportivo, y sobre la lesión, no sentí nada en la pierna. Hicimos un trabajo excelente”, resumió el ganador. Y agregó: “Estos torneos son importantes para volver al ritmo, tener luchas, todo es importante para volver al primer nivel”.

Por su parte, su entrenador Jorge Lencina, dijo que “fue un lindo torneo. Le viene bien para seguir sumando luchas, tiempo arriba de la colchoneta, agarrando confianza. Hubo alrededor de 500 inscriptos, con gente de Brasil, Paraguay y algunos de Uruguay. En la categoría de Agustín hubo un par de brasileños, pero perdieron antes de la final. Pero está firme, agarró confianza, está bien física y técnicamente, y está con muchas ganas de luchar y seguir creciendo”.

Lo que tiene en agenda

Este martes partirá a un campus en el Cenard, en otra etapa más de sus entrenamientos con la Selección Argentina. “Tengo un campus de entrenamiento hasta el sábado”, contó, y anticipó que no entrenará con rivales de 100 kilos o más: “Hablé con Berna (Bernardo Bonnet, su preparador físico), y nos propusimos eso, entrenar con gente de menos de 100kg”.

“Con respecto al futuro no tenemos novedades, se terminó la clasificación a los Juegos Olímpicos y mermaron los torneos en el exterior. Nos queda el Nacional en Salta, y no creo que haya nada más. Tendrá que termine el año con torneos en el país, y después veremos si puede competir en Brasil o ir a Europa el año próximo”, adelantó Lencina. 

Así, Agustín se fijó como meta el Nacional de Salta en noviembre porque “no creo que haya otro torneo más hasta el Nacional”. Y luego “hay que apuntar a los años siguientes, para ver si podemos llegar a los Juegos Olímpicos (los próximos serán en Los Ángeles 2028). Este de París lo íbamos a pelear, pero por cosas de la vida no se dio. ¿Quién te dice para el próximo?”.

Agustín Gil está de vuelta.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES