QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Con Yonnier Liendo a la cabeza, Club Dolphins se metió en la final de la Primera cordobesa

BÉISBOL: Con Yonnier Liendo a la cabeza, Club Dolphins se metió en la final de la Primera cordobesa

Con el pelotero Yonnier Liendo como gran figura de ambos encuentros, el equipo estelar del Club Dolphins aplastó a Escuelas Cordobesas en los dos encuentros semifinales y se metió en la gran final del torneo cordobés de béisbol.

El primer encuentro terminó con victoria de los de Villa Eucarística por 12-1, con Carlos Parra como pitcher ganador, y Liendo como MVP del partido; mientras que en el segundo choque los números no se alteraron demasiado: 13-2 para los “delfines”, con Juan Ignacio Borrás como ganador desde el montículo y Liendo otra vez liderando las estadísticas.

Este fin de semana se disputará la otra semifinal, entre Orientales (otro representativo del Club de Villa Eucarística) y Arias.

La Naranja Mecánica

No sorprendió la victoria de Dolphins, que ya venía demostrando su superioridad en la ronda eliminatoria, ganando 12 juegos y sólo perdiendo uno en todo el torneo. 

Un cuerpo de lanzadores impecable (Robles, Borrás, García, Rozzo y Parra), permitiendo apenas 18 carreras limpias en 13 juegos, y una sólida ofensiva los hacen el equipo favorito para esta temporada. Una vez más.

En cambio, Escuelas había entrado a los Play Offs pidiendo permiso y con saldo negativo entre triunfos y derrotas (5-9), por lo que el resultado no extrañó.

Si parece un poco más peleado el duelo de la otra semifinal, entre Orientales, con un registro de 10-3, y Arias, de 9-5.

El equipo Amarillo tiene un leve favoritismo en la balanza para este choque. Debutó esta temporada metiéndose como el segundo mejor equipo de la Primera División con 10 victorias y sólo 3 derrotas (dos de ellas a manos de Dolphins). 

Orientales es un equipo sólido, apoyado en el lanzador Javier Aguiar como su principal referente. En la parte ofensiva, el siempre rendidor Yeremis González encabeza el lineup que buscará mantener el ritmo y meterse en su primera final. 

En tanto, el Club Arias quiere reverdecer viejas glorias combinando experiencia y juventud. Como otrora, los hermanos Tanco, Agustín y Federico, son los lanzadores estrella y suponen una complicación para cualquier rival.

Volver a Noticias de BÉISBOL