DESAFÍO RUTA 40: 115 corredores participarán en la 12a edición que arranca este sábado

El sábado 1 de junio inicia la 12° edición de la competencia en nuestra provincia. La cuarta ronda del Campeonato Mundial de W2RC se disputará hasta el 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja. El evento generará un importante movimiento logístico y turístico.
El Desafío Ruta 40 llega a la provincia por primera vez, y que se extenderá entre el 1 y 7 de junio. Serán 115 los competidores que animarán este espectáculo deportivo de primer nivel. En total, recorrerán 3.057 kilómetros, de los cuales 1.792 serán de Especial.
Córdoba será el epicentro de esta competencia, ya que tanto largada como llegada serán en la ciudad capital. Asimismo, y también por primera vez, en el Predio Ferial Córdoba estará instalado el campamento (bivouac) de los equipos que competirán.
El Desafío Ruta 40 consolida a Córdoba como la plaza más importante vinculada a los deportes motor del continente sudamericano.
La carrera
Luego de la primera jornada donde se realizan los controles técnicos precompetitivos, el domingo 2, a partir de las 19, el público podrá presenciar el inicio de la competencia desde la rampa principal que estará en las inmediaciones del Parque del Chateau.
En tanto, el día 3 comenzará la etapa Córdoba – Córdoba, recorrido que se conocerá la noche anterior.
Luego de pasar por el resto de las regiones, la etapa 5 finalizará el viernes 7 a las 19, donde está prevista la llegada de todos los participantes al mismo punto de inicio.
Los fanáticos tendrán la posibilidad de visitar el campamento mecánico (bivouac) (los días 1, 2, 3 y 7 de junio en el horario de 11 a 19, también con entrada libre y gratuita.
Sin dudas, será un gran reencuentro entre el público argentino y pilotos de la talla como Nasser Al-Attiyah (múltiple ganador del W2RC y del Rally Dakar), Luciano Benavides (Campeón W2RC 2023 en RallyGP), Ricky Brabec (Ganador del Dakar 2024 y 2020 en motos), Manu Andújar (Ganador del Rally Dakar 2024 y Campeón W2RC en quads en 2021), entre tantos otros.
Zona de espectadores
La forma de poder ver a estas estrellas en acción será en las Zonas de Espectadores (ZE), que permitirán a los fanáticos observar el paso de las máquinas en los tramos del recorrido desde un lugar seguro y accesible.
A diferencia de lo que sucede en un rally tradicional, en este caso se trabaja también para preservar el espíritu del Rally-Raid (una especialidad en la que los pilotos no conocen el recorrido de cada día), por lo que estas áreas especialmente diseñadas para el público se darán a conocer recién 48hs antes de cada etapa.