CBAX Fest: los deportes extremos comienzan su gira provincial en Río Cuarto
El próximo domingo 2 de junio, en el Parque Sur de Río Cuarto, se realizará la primera edición del CBAX Fest, evento destinado a toda la familia que tendrá exhibiciones de deportes urbanos, clases abiertas y muchas sorpresas, en el marco del Programa Córdoba X.
La primera parada de esta gira provincial será en Río Cuarto, en el Parque recientemente inaugurado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, ubicado en el predio del Viejo Hospital de la ciudad.
El CBAX Fest es una jornada deportivo-recreativa destinada a toda la familia, que incluye demos de deportes urbanos, clases, shows, foodtrucks y otras actividades. El objetivo es promover el deporte a lo largo y ancho de toda la Provincia.
La jornada comenzará a las 14:30 con clases abiertas, distribuidas en tres estaciones: habrá skate inicial, parkour y slack (equilibrio). También se realizarán clases de iniciación deportiva de básquet, fútbol, balonmano y patín.
Desde el inicio hasta el final del evento, habrá música, shows en vivo y DJ´s, además de foodtrucks y espacios destinados a la recreación. En tal sentido, se dictará una máster class de ritmos y actividades complementarias como Parkour o Cheer.
A partir de las 16, el bowl del parque albergará las demos de Skate, Roller, Quad, BMX y Scooter, con 14 deportistas en escena que serán los encargados de brindar un espectáculo deportivo de gran nivel. En simultáneo, se realizarán demostraciones de Fútbol Freestyle, como así también de Roller Agressive, en el playón contiguo al bowl.
Los protagonistas también serán los riders locales, quienes animarán el evento con pasadas, desafíos y juegos, que sumarán a todo el público presente, para darle un gran marco a esta fiesta deportiva.
GOLF: Más de la mitad de los jugadores del último mes, cometió doble bogey en el hoyo 10 de El Potrerillo de Larreta
KARATE: La Goju Ryu Seigokan pasó por el 32° Campeonato Nacional de Estilos de Mendoza y se trajo 13 medallas
GOLF: Alta Gracia será sede de la 4° fecha del Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba
TENIS: En Abiertos y Regionales, la Escuela del Córdoba Lawn eleva los objetivos para el segundo semestre del 2026


.jpeg)