QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

FÚTBOL: Sobre la base de 29 para los amistosos, Scaloni ajusta la lista de 26 para la próxima Copa América 2024

FÚTBOL: Sobre la base de 29 para los amistosos, Scaloni ajusta la lista de 26 para la próxima Copa América 2024

Si algo hay que destacar de Lionel Scaloni, el responsable técnico de la Selección Argentina, es que planifica al detalle. Por eso, casi con certeza se puede asegurar que no tiene demasiadas dudas de qué jugadores convocará para la disputa de la próxima Copa América, que se disputará en Estados Unidos entre el 20 de junio y el 14 de julio.

De hecho, cuando la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó que se podrán incluir 26 jugadores, alivió aún más la chance de incorporar nombres al equipo. Por lo pronto, convocó 29 para los próximos dos amistosos, de los cuales deberá descartar tres.

Los amistosos de la Selección antes del certamen son el domingo 9 de junio, ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago; y el viernes 14 ante Guatemala, en el recinto FedEX Field de Washington DC.

Si bien aún no salió el listado final, es difícil no pensar en la convocatoria de Emiliano ‘Dibu’ Martínez y Franco Armani. Walter Benítez, este último convocado para el amistoso frente a Costa Rica, para cubrir los tres palos aparecía con muchas chances, pero Gerónimo Rulli, convocado para los amistosos previos y pelea el tercer cupo.

En la defensa estarán los mundialistas Nahuel Molina, Cristian ‘el Cuti’ Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez. Germán Pezzella, quien fuera duda por una fisura en el dedo de un pie llegaría en condiciones, y reapareció entre los convocados Lucas Martínez Quarta. Gonzalo Montiel y Marcos Acuña fueron convocados y siguen en carrera. ¿Opciones? Tal vez Leonardo Balerdi o Valentín Barco tengan su chance.

En el mediocampo son infaltables por incidencia en el equipo y por actualidad, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios y Leandro Paredes. Giovani Lo Celso es del paladar de Scaloni, al igual que Enzo Fernández, quien fue operado de una hernia pero llegaría en condiciones. ¿Opciones? Guido Rodríguez tiene sus chances.

Entre los delanteros, Lionel Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Nicolás González estarán. Se suma a los convocados Ángel Correa (Atlético de Madrid). ¿Opciones? Como a Scaloni le gusta la idea de ir sumando juveniles a futuro, tienen su oportunidad Alejandro Garnacho y Valentín Carboni para completar la lista; y Dybala, sin plenitud física, no fue convocado y está casi descartado.

El camino de la Argentina en la Copa América 2024

20/6. Argentina vs. Canadá. Partido inaugural, Grupo A. Mercedes Benz Stadium de Atlanta.
25/6. Argentina vs. Chile. MetLife Stadium de New Jersey.
29/6. Argentina vs. Perú. Hard Rock Stadium de Miami.

Todos los partidos de la Argentina se podrán ver en vivo por televisión a través de DSports, TyC Sports y Telefé.

Volver a Noticias de FÚTBOL