Kerr, primera estadounidense en liderar el ranking mundial de golf
Cristie Kerr se impuso en el Campeonato LPGA, el segundo "Grande" de la temporada, con una ventaja récord de 12 golpes y logró un hecho inédito para una golfista estadounidense desde la vigencia de la clasificación mundial (año 2006), al ascender al primer puesto. En cuanto a la lista mundial, Kerr desplaza del primer puesto a la japonesa Ai Miyazato, que acabó tercera y debía terminar en la segunda posición para no perder su liderazgo mundial.
Kerr superó por un golpe el margen más holgado de una victoria en la historia del torneo, registrado en 1992 por Betsy King (once golpes), e igualó la segunda mayor ventaja en un torneo de 'Grand Slam': Louise Suggs conserva el récord de catorce golpes desde su triunfo en el Open estadounidense de 1949 y Babe Zaharias se adjudicó la edición de 1954 de este mismo torneo con doce golpes de margen.
Kerr, campeona en 2007 del Open estadounidense, terminó la ronda final con 66 golpes, seis bajo par de Locust Hill Country Club en Pittsford (Nueva York), para un global de 19 abajo.
La estadounidense lideró el Campeonato LPGA de principio a fin, en donde la española Azahara Muñoz terminó undécima.
En cuanto a la lista mundial, Kerr desplaza del primer puesto a la japonesa Ai Miyazato, que acabó tercera y debía terminar en la segunda posición para no perder su liderazgo mundial.
Kerr, de 32 años, sumó el decimocuarto título en catorce años de carrera profesional en el circuito estadounidense (LPGA) y logró su segunda victoria esta temporada, después de ganar hace dos semanas el State Farm Classic.
Desde el triunfo de Juli Inkster en el Campeonato LPGA de 2000, ninguna estadounidense había conseguido la victoria en este torneo de 'Grand Slam'.
Kerr se convierte en la quinta mujer que lidera la lista mundial desde su creación. Antes comandaron el ránking la sueca Annika Sorenstam, la mexicana Lorena Ochoa, la surcoreana Jiyai Shin y la japonesa Miyazato.
TENIS: Bertero-Lorenzini en B1 y Figueroa-Echavarría en B2, se quedaron con los títulos en el Doble Femenino del Córdoba Lawn
RUNNING EN CÓRDOBA: El domingo 14 de junio, la Córdoba Corre y Camina 2026 celebrará su 10° aniversario en el Parque del Kempes
GOLF: Alejandro Zuberbuhler impidió el 1-2 de los Schonbaum en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta
GOLF: Se palpita el 27° Campeonato Four Ball de la Provincia en Las Delicias


.jpeg)