QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

TENIS: Julieta Estable y Jazmín Ortenzi quieren una final argentina en el W15 de Córdoba

TENIS: Julieta Estable y Jazmín Ortenzi quieren una final argentina en el W15 de Córdoba

Este sábado, desde las 11, y con todas jugadoras preclasificadas, se disputarán las semifinales del W15 de Córdoba, el torneo internacional femenino que se desarrolla en el complejo Orbit Tenis y Padel de la Ciudad de Córdoba.

Uno de los partidos que dirimirán la finalista será entre la argentina Julieta Estable (1a preclasificada) y la boliviana Noelia Zeballos Melgar (8a); mientras que en el otro cruce, la italiana Nicole Fossa Huergo (4a) y la también argentina Jazmín Ortenzi (7a).

Simultáneamente se jugará la final de dobles, entre la pareja conformada por la argentina Melany Solange Krywoj y la española Alicia Herrero Linana (3as preclasificadas), frente a la dupla integrada por la argentina Candela Vázquez y la ecuatoriana Camila Romero (4as).

En los duelos de cuartos, Estable se impuso a la cordobesa Luisina Giovannini (6a) por un ajustado 6-2, 5-7 y 7-5, recuperándose del paso fallido la semana pasada en el W15 de Tucumán, donde se despidió en primera ronda.

A los 26 años, Estable ocupa el puesto 481° en el ranking mundial WTA, no muy lejos de su mejor escalafón, 424a en 2016.

Por su parte, la boliviana Melgar impuso su condición de preclasificada para eliminar a la italiana Camilla Zanolini por un doble 6-3. Hasta el momento, Melgar no ha cedido sets en el torneo.

Entre Estable y Melgar hay cuatro enfrentamientos en este tipo de torneos, con cuatro triunfos para la argentina en 2016, 2017, 2019 y 2023.

Por la llave inferior, quizá el duelo que rompió un poco los pronósticos fue el triunfo de Ortenzi sobre la segunda cabeza de serie, la compatriota Melany Krywoj, por 7-6 (3) y 6-3.

Ortenzi, de 22 años, figura en el puesto 690° del ranking, aunque llegó a estar 406a en el 2022.

Su rival por un lugar en la final del certamen será la italiana Fossa Huergo, que eliminó a la española Herrero Linana en cuartos por 6-1, 3-6 y 6-2. La ibérica es quizá la sorpresa del torneo, ya que venía de la clasificación y tiene el menor ranking con el puesto 1.147° en la WTA.

Hay un solo antecedente entre Ortenzi y Fossa Huergo, con triunfo de la italiana en el ITF de Salinas 2022, por 6-4 y 6-3.


Volver a Noticias de TENIS