GIMNASIA ARTÍSTICA: Brisa Carraro sigue sumando experiencia en LIU Gymnastics
Extraído de Gimnasia Latina, por Juka Roses.
Lejos de las competiciones nacionales e internacionales previstas para este año, la gimnasta argentina Brisa Carraro se enfrenta a un nuevo desafío: defender los colores de LIU Gymnastics, su equipo universitario, en el que ya ha tenido dos participaciones extraordinarias.
Después de anunciar que reforzaría al equipo de los Shark de la Long Island University, sus días han sido intensos: desde el largo viaje y su llegada hasta el cálido recibimiento por parte de las autoridades y sus compañeras, los entrenamientos y la puesta a punto para comenzar sus estudios, todo ha sido una experiencia increíble que compartió en una breve entrevista.
"Es una experiencia increíble, las clases están comenzando, así que se vienen semanas movidas entre las competiciones y los estudios, pero la verdad es que estoy teniendo un tiempo hermoso aquí", comentó Brisa.
"El equipo es maravilloso, me siento muy segura con ellos. Mi debut fue un sueño cumplido; aún no puedo creer que competí en la NCAA". comentó Brisa que muestra seguridad y confianza en este nuevo cambio, anticipando lo que espera abordar en los próximos meses y semanas de la temporada de la NCAA.
Carraro tuvo su primera participación el pasado 14 de enero, destacando en su especialidad, las Barras Asimétricas, donde logró un puntaje de 9.6500. En su segunda actuación, tras comprender mejor el desafío competitivo, Brisa mejoró notablemente, alcanzando un puntaje de 9.8750 el pasado 21 de enero. Seguramente buscará alcanzar la perfección con un 10, motivo por el cual ha dedicado mucho esfuerzo en esta oportunidad.
"Estoy más que feliz. Estoy entrenando en todos los aparatos, pero le estoy dando más importancia a las paralelas, ya que es mi fuerte. Se avecinan muchas más competiciones, y el objetivo es ir agregando aparatos poco a poco", concluyó la gimnasta argentina.
Volver a Noticias de GIMNASIA
GOLF: Jorge Fernández Valdés arranca la temporada 2026 como el mejor cordobés en el ranking mundial y en el podio argentino
TENIS: La Academia TENIS CGC de Villa Allende, de Javier Vittar y Diego Gallo, inicia la pretemporada para todos los niveles
LOS DEPORTISTAS 2025: Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, reconocidos como los mejores de la temporada
EL 2025: De los Corre y Camina al Talento Tenis, el año de la diversificación de Talento, Estrategias en Acción

