QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

PREOLÍMPICO: Argentina Sub 23 aplastó a Chile y clasificó a la fase final por el pasaje a París

PREOLÍMPICO: Argentina Sub 23 aplastó a Chile y clasificó a la fase final por el pasaje a París

La Selección argentina Sub 23 goleó este martes por 5 a 0 a Chile, en el estadio Polideportivo Misael Delgado, por la cuarta fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico 2024 de Venezuela y, pasó a la fase final, donde buscará los dos cupos para los Juegos Olímpicos de París.

Con este resultado, Argentina marcha primero en la Zona B con 7 unidades al igual que Paraguay (el elenco nacional tiene mejor diferencia de gol), mientras que Uruguay, Chile y Perú tienen 3.

Argentina se apoyó en la conducción de Thiago Almada, Claudio Echeverri y Pablo Solari para marcar diferencias, aunque la apertura del marcador llegó a los 44 del primer tiempo por intermedio de Almada.

Ya en la segunda parte, a los 11, Almada puso el 2-0 de penal con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener; y desde ahí fue todo albiceleste, con un Chile impotente y los chicos de Mascherano derrochando fútbol.

Santiago Castro puso el 3-0, y luego aumentaron la cuenta Aaron Quirós y Luciano Gondou para la Albiceleste, que logró el pasaje a la fase final.

Lo que viene 

Ahora Argentina se medirá con Uruguay el viernes 2 de febrero a las 20. El objetivo será quedar primero en el Grupo B para evitar abrir la fase final frente a Brasil, que ha ganado tres de tres en la fase inicial y ya está entre los clasificados. Por su parte, Paraguay, el otro líder con 7 puntos, se medirá con Chile.

El segundo del Grupo A saldrá de Ecuador, que suma 7 puntos con sus cuatro partidos completados; y Venezuela, que acumula 5 y se mide a los verdeamarelhos en el último encuentro. La Vinotinto debe ganar para sumar 8 unidades, desplazar a los ecuatorianos y soñar con estar en París.

Volver a Noticias de FÚTBOL