Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: El Judo Cruces Team se trajo 15 podios del Campeonato Nacional Clausura

JUDO: El Judo Cruces Team se trajo 15 podios del Campeonato Nacional Clausura

El equipo de la Federación Cordobesa de Judo fue subcampeón en el Torneo Nacional Clausura disputado en Santiago del Estero, al lograr 45 medallas (13 preseas de oro, ocho de plata y 24 de bronce) de un total de 74 participantes.

De las 45 medallas, 15 fueron logradas por atletas del Dojo CEDECO, que dirige el entrenador Nicolás Cruces, incluyendo los oros de Juana Maidana (-57kg), quien se impuso en cadete y junior.

El primer día, el Judo Cruces Team logró cinco medallas. Tres fueron oros por la buena performance de Benjamín Molina (CM -50kg); y las dos mencionadas de Juana Maidana en CF y JF -57kg.

ESTE SÁBADO, EN EL ESTADIO KEMPES, SE DISPUTARÁ LA FECHA FINAL DE LA LIGA DE JUDO INFANTIL (LIJI) 2023, DONDE QUEDARÁN DEFINIDOS LOS NÚMERO 1 DE LA TEMPORADA EN EL PRINCIPAL CIRCUITO DE DESARROLLO DE ESTE DEPORTE

Ese día Mateo Cáceres se colgó la medalla de plata en CMN -50; y Gregorio Ocampo la de bronce en CMN -73.

Otros cinco chicos compitieron pero no pudieron alcanzar el podio: Mateo Mañas en CM -55; Lautaro Cruces en CM -55 y JM -60; Ezequiel Pérez en JM -60; y Benjamín Molina en JM -60, dando ventaja de edad y se probaron en categorías superiores.

El segundo día de competencia llegaron las doradas de Joaquín Tovagliari, representante argentino en los Juegos Panamericanos de Santiago, en la división Senior -66kg; y de Manuel Gómez en Infantil A +52kg.

Santiago Morales sumó una medalla de plata en Senior -100; en tanto que Juan Manuel Nicolás en IAM -34; Emiliano Maidana en IAM -38; Víctor Díaz en IAM -47; Iván Dunayevich en IBM -40; Franco Mina en IBM -53; Renzo Giampaoli en IBM -64; y  Tomás Sosa en Senior -73, fueron bronce.

También participaron Benjamín Otero en IBM -48; Lautaro Laprovítola en IBM -48; Juan Acosta, en IBM +64; Fidel Díaz en IBM -53; Santino Ferrero en IBM -58; Marcelo Campisano en SM -81; Agustín Bustos Fierro en SM -81; Miguel Ramírez en SM -73; y Ezequiel Pérez en SM -60.

Así el Judo Cruces Team cierra una gran temporada, que incluyó grandes actuaciones en competencias regionales y nacionales, campus en el exterior, convocatorias a la Selección, y el broche de oro la participación de Joaquín Tovagliari en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Este sábado se viene la fecha final de la Liga de Judo Infantil (LIJI) 2023 en el estadio Kempes. La otra faceta del desarrollo del judo que lleva adelante Nicolás Cruces, y que también definirá sus número 1 de la temporada.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES