TALENTO TENIS 2023: El 4/11 el tenis femenino tendrá dos nuevas número 1, y puede haber categoría Damas Sub 14-18
El Circuito Talento Tenis 2023 nominará, por primera vez en años, a dos nuevas número 1 del circuito de desarrollo cordobés. Será el próximo 4 de noviembre, con la disputa del Masters en las canchas de Universitario.
Las chicas que participan habitualmente en la categoría 16-18 pueden encontrarse con una sorpresa: que se abra la categoría exclusivamente femenina, decisión que se tomará a las 14, si hay al menos cuatro jugadoras.
EL MÁSTER DEL CIRCUITO CONTARÁ CON PREMIOS DE FEELBE, SORTEOS DE ESTADÍAS EN EL HOTEL DEL CERRO (CAPILLA DEL MONTE), OBSEQUIOS DE MOPLEX PARA TODOS LOS JUGADORES, HIDRATACIÓN Y CEREALES EGRAN, ADEMÁS DE LA BATERÍA DE DISTINCIONES PARA LOS GANADORES DE LA ETAPA Y DEL CIRCUITO 2023. SERÁ UNA GRAN FIESTA DEL TENIS
Las Sub 14 (o Sub 16 que aprovechen la ventaja de categoría que da el circuito) pueden competir en la habitual división mixta, y si se arma la categoría femenina, sumarse sin cargo. Los puntos que obtengan no son acumulativos, sólo sumarán los obtenidos en la participación que más obtuvo.
Esto será relevante porque esta fecha definirá a las número uno de las dos divisiones ranqueadas, y la suma de puntos puede variar si es una prueba mixta o estrictamente femenina.
A LAS 14 SE CONVOCA A LAS JUGADORAS PARA ABRIR UNA CATEGORÍA FEMENINA SUB 14-18. SI NO HAY SUFICIENTES, SE INTEGRARÁN AL CUADRO MIXTO DE SUB 16-18, COMO HA SIDO HABITUAL EN EL CALENDARIO 2023
En la división Sub 10-12 el número 1 tiene a dos candidatas firmes: Valentina Siragusa, que regularmente compite en Sub 10, con 230 puntos; y Julieta Pérez Romano, que juega en Sub 12, con 180. Melina Espejo, Victoria Parmigiani y Ángeles Argüello disputarían el bronce del circuito.
En la prueba Sub 14-18 la disputa es más pareja. Paola Argüello y Emma Lallana acumulan 80 puntos, seguidas por Jacqueline Bedrán, Milagros Bustamante y Martina Astrada con 70. Si consideramos que con sólo jugar el torneo se logran 10 puntos, el margen para que una de ellas quede al tope del ranking es mínimo. El número “1†está en el aire y cualquiera puede tomarlo.
Así está el ranking a falta de una fecha:
| Sub 10 / 12 | ||
| Pos | Nombre | Total |
| 1 | Siragusa, Valentina | 230 |
| 2 | Pérez Romano, Julieta | 180 |
| 3 | Parmigiani, Victoria | 90 |
| 3 | Espejo, Melina | 90 |
| 5 | Arguello, Angeles | 40 |
| 6 | Nores, Julieta | 30 |
| 6 | Asís, Zoe | 30 |
| 8 | Villegas, Morena | 20 |
| 8 | Pizarro, Carmina | 20 |
| 10 | Soria, Martina | 10 |
| 10 | Dal Molin, Josefina | 10 |
| 10 | Quiroga, Jazmín | 10 |
| 10 | Piaggi, Luisina | 10 |
| 10 | Fernández, Lucrecia | 10 |
| 10 | Parra, Catalina | 10 |
| Sub 14 / 18 | ||
| 1 | Lallana, Emma | 80 |
| 1 | Argüello, Paola | 80 |
| 3 | Bedrán, Jacqueline | 70 |
| 3 | Bustamante, Milagros | 70 |
| 3 | Astrada, Martina | 70 |
| 6 | Bedent, Catalina | 50 |
| 7 | Heredia, Milagros | 40 |
| 8 | Severi, Tiziana | 20 |
| 8 | Audisio, Isabella | 20 |
| 10 | Butti, Lucía | 10 |
GOLF: Lomas de la Carolina se prepara para recibir la quinta fecha del Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles de la FGPC
COPA SUDAMERICANA 2026: Este martes arrancan los partidos de vuelta de los Play Off de octavos de final
KARATE EN CÓRDOBA: Este fin de semana, la Shorin Ryu KaizenKan abre agosto con un torneo interno homenaje a Alberto Cáceres
GOLF: Salvador Blanco y Adriana Isola cerraron el mes con una victoria en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)