QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

GOLF: Villa María GC y Río Cuarto GC, los consagrados en el Provincial Interclubes de la FGPC

GOLF: Villa María GC y Río Cuarto GC, los consagrados en el Provincial Interclubes de la FGPC

Con un total de 26 equipos en Caballeros y 10 en Damas, los representativos del Villa María GC en Caballeros y al Río Cuarto GC en Damas se consagraron campeones del Campeonato Provincial Interclubes, disputado en el Jockey Club Córdoba y Las Cascada Golf Club.

El certamen es uno de los más atractivos del calendario de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba.

En Damas, el equipo femenino de Río Cuarto Golf Club, integrado por Magdalena Dómine, María Paz Lescano, Ema y Ana Giuliano, se coronaron Campeonas en la Categoría por tercer año consecutivo. En segundo lugar se ubicó el Villa María Golf Club, mientras que el equipo de Alta Gracia Golf Club mantuvo la categoría. Los equipos de Bell Ville Golf Club y Lomas de la Carolina descendieron a Segunda.

En la Segunda División, categoría incorporada en las últimas ediciones, el Jockey Club Córdoba se quedó con el triunfo y El Potrerillo de Larreta fue su escolta. Por su parte, Valle Golf Club, que se sumó esta temporada, y Ascochinga Golf Club mantuvieron.

Por su parte, en la rama masculina, el equipo campeón de la Primera División fue el seleccionado de Villa María Golf Club, quien se inscribió por primera vez en el historial. Los integrantes del campeón fueron: Felipe Suárez, Mateo Verea, Franco Scauso, Felipe Ronco, Ignacio Espina y Stefano Scardelletti, y su Capitán Santiago Bianco. 

El Sub Campeón fue el Equipo del Jockey Club Córdoba y en el tercer lugar lo ocupó el Córdoba Golf Club. Se mantuvo en Primera el equipo de Río Cuarto Golf Club y descendieron de categoría Alta Gracia Golf Club y Lomas de la Carolina.

En Segunda División se impuso Bell Ville Golf Club que, junto a Ascochinga Golf Club, integrarán la lista de equipos en la máxima categoría en 2024. Por el lado de la permanencia en segunda, continúan en la misma San Martín Golf Club y El Potrerillo de Larreta, quien marcó una clara ventaja sobre Aero Club Las Varillas y La Cascada Golf Club que deberán jugar la próxima edición en la Tercera.

En Tercera, El Terrón Golf Club marcó diferencia contra La Cumbre Golf Club y ambos clasificaron para la segunda Categoría, mientras que Jockey Club San Francisco y Los Eucaliptus Golf mantuvieron la permanencia. San Esteban Country Golf descendió a Cuarta.

En Cuarta División, Valle del Golf Club, junto a Barrancas Golf, ascendieron a Tercera, mientras que Club Atlético Unión Alicia y Las Delicias Campo de Golf siguen en la misma división. Por su parte, Descendió Central Argentina a la Quinta categoría.

En Quinta, Quorum Golf y Jockey Club Morteros ascendieron a Cuarta, mientras que Coronel Moldes Golf Club y Champaqui Golf, mantuvieron la Categoría.

La premiación se llevó a cabo en el salón general del Jockey Club Córdoba con la presencia del presidente y vicepresidente de la FGPC, Marcelo Martínez y Sandra Pérez. Por parte del club sede, estuvieron el presidente de la Subcomisión de Golf, Gabriel Galander, y por parte de La Cascada Golf Club, su presidente, Marcelo Busquets.

Volver a Noticias de GOLF