QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

JUDO: Así están los integrantes del Judo Cruces Team de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

JUDO: Así están los integrantes del Judo Cruces Team de cara a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Cuando el 20 de octubre próximo se pongan en marcha los XIX Juegos Panamericanos y VII Parapanamericanos en Santiago de Chile, lo más selecto del deporte continental irá en busca de las preseas que hagan escalar a su país en el medallero y, en consecuencia, engrandezcan su prestigio.

En el judo en particular, el judoca cordobés Agustín Gil ya tiene asegurado un lugar por haber ganado el oro en los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia, en 2021.

Pero en la pugna por lograr un lugar en otras categorías hay otros candidatos del Judo Cruces Team, el equipo de competición del entrenador Nicolás Cruces. Vale aclarar que en el listado publicado por la Confederación Panamericana de Judo aún falta computar los Open de Córdoba, Brasil y Guayaquil.

En la división -66kg tiene un pie adentro Joaquín Tovagliari, quien se ubica noveno en el ranking clasificatorio y necesita un último impulso para asegurarse un lugar. 

Al torneo entrarán los 9 primeros del ranking, más un local (Chile) y el ganador de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, y esa confirmación podría llegar este 22 de julio, en el Open Panamericano de Lima. Allí será el sexto preclasificado.

En esta misma división compite Matías Pilo, quien en algún momento estuvo primero entre los argentinos, pero hoy se ubica en el 17° puesto y reorganizando su carrera desde Europa. 

En la categoría -73kg, Tomás Sosa, de muy buenos antecedentes en junior, no ha podido sumar los puntos que prometía y marcha en el 18° lugar. No tiene margen para especular, por lo que este 22 de julio irá a todo o nada por el oro al Open Panamericano de Lima, donde será el sexto favorito.

Más allá de las chances o no de clasificar, tener tres atletas de un mismo Dojo entre los top-20 en las categorías no es un dato menor. Por el contrario. No todos pueden ir a los Juegos Panamericanos, pero no por eso dejan de estar entre los mejores del continente. 

De todos modos, meter dos atletas en una competencia del nivel de los Juegos Panamericanos sería un logro inolvidable para un equipo de competición que, desde hace años, viene teniendo un protagonismo que trasciende las fronteras.
Volver a Noticias de ARTES MARCIALES