KARATE: Esta semana, Juan Cruz Minuet busca dar el salto en el Campeonato Panamericano de Costa Rica
Con todas las ambiciones puestas detrás del objetivo, el atleta cordobés Juan Cruz Minuet, integrante del equipo nacional y representante de la Goju Ryu Seigokan, afrontará este fin de semana uno de los compromisos más importantes de su agenda: el 36° Campeonato Panamericano Senior de Karate, Costa Rica 2023.
Allí convergerán los principales atletas del continente en busca de la medalla de oro, y para quienes aún no lo han logrado, la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el segundo certamen en relevancia, después de los Juegos Olímpicos.
Estar en los Juegos de Chile, en octubre próximo, es la gran meta del cordobés, que viene de lograr la medalla de oro por equipos en el Sudamericano de Brasil.
Junto a él estará la cordobesa Valentina Castro (Premio PROMESA en karate 2019) en kumite +68; y el sensei del propio Minuet, Carlos Marcos Gigena, como árbitro del certamen. El resto del equipo argentino está integrado por Joaquín Molina (-60kg) y Julio Ichiki (-75kg).
Minuet tiene una grilla de competidores de jerarquía en -84kg. El colombiano Rubén Uma Henao, el venezolano Freddy Valera, y el brasileño Diego Silva, los tres entre los mejores 50 del mundo, están entre los aspirantes al oro.
La lista se completa con el nicaragüense Antonio Erick, el portorriqueño Tomás Greer, el costarricense José Hernández, el uruguayo Juan Macedo, el dominicano Adoni Montero, el estadounidense Dennis Novo, el canadiense Sean Oneil y el peruano César Rojas.
No hay presencia argentina en Kumite femenino -50kg, -55kg, -61kg, -68kg, y en kumite masculino +84, ni en kata.
Serán cientos de karatecas de todo el continente en el Polideportivo BN Arena de San José. En la última edición de los Campeonatos de la PKF, disputada en Curazao en mayo de 2022, Estados Unidos encabezó el medallero con siete medallas (4 de oro), y Venezuela y Brasil también registraron actuaciones meritorias, con 11 y 12 medallas respectivamente.
GOLF: Alta Gracia será sede de la 4° fecha del Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles de la Federación de Golf de la Provincia de Córdoba
KARATE EN CÓRDOBA: La Shorin Ryu KaizenKan sumó siete podios en el torneo de Kata ShorinKai Internacional
HOCKEY SOBRE CÉSPED: Las cordobesas Victoria Miranda y Julieta Jankunas, entre las Leonas que irán al Mundial de Bélgica y Países Bajos
GOLF: Francisco Cohen Oliva se quedó con el Campeonato del Club Par 3 de Lomas de la Carolina


.jpeg)