JUDO: El Judo Cruces Team va al Nacional Clausura de Formosa por una cosecha trascendente de medallas
La manera en la que el Judo Cruces Team acostumbra a dejar sentado su paso por un Campeonato Nacional, es dejando el sello en el medallero. No por nada, varios de los mejores judocas del país entrenan en el Dojo CEDECO de barrio Pueyrredón y tienen debajo del judogui la camiseta albiceleste.
De ahí que este fin de semana irán a Formosa en la búsqueda de dejar otra vez su marca en el medallero del Campeonato Nacional Apertura Formosa 2023. El torneo se desarrollará en el Estadio Cincuentenario.
El equipo del entrenador Nicolás Cruces estará integrado por 30 judocas. En Seniors sobresalen Matías Pilo y Joaquín Tovagliari (-66kg), Santiago Morales (-100kg), Tomás Sosa (-73kg) y Agustín Bustos Fierro (-81kg), todos con suficientes podios en su historial como para ir con firmeza por otra medalla.
De hecho, cuatro de ellos se subieron al podio en el Campeonato Nacional Clausura, disputado en Misiones en noviembre pasado: Matías Pilo en 66kg y Tomás Sosa en 73kg se colgaron el oro, mientras que Joaquín Tovagliari y Agustín Bustos Fierro fueron bronces en sus respectivas categorías.
En las categorías promocionales están a la cabeza de las aspiraciones los cadetes Lautaro Cruces (-50kg) y Juana Maidana (-57kg), quienes llegan con el plus de integrar el equipo nacional de la categoría con Paula Pareto, nada menos, en el equipo técnico.
Y detrás una camada de infantiles que tiene cantidad y calidad como para poder afirmar que tienen una proyección importante en el judo argentino: Juan Manuel Nicolás, Benjamín Serovich, Manuel Gómez Blanc, Benjamín Molina, Iván Dunayevich, Victoria Díaz Hoffmann, y tantos otros que dieron sus primeros pasos en la LIJI y hoy van por un podio nacional.
El viernes será el día de competencia de Cadetes y Juniors; el sábado de Infantil A y B, y Senior; y la mañana del domingo, los Kyu Graduado y Kyu Novicio. Y la semana siguiente, el momento de los balances.
AJEDREZ: Este sábado, el Club Ajedrez Pensado pone en juego el IV Clasificatorio del Año para aficionados Sub 1800, Sub 1500 y No Rankeados
94° ABIERTO DEL CENTRO 2026: Tras la victoria de Patrick Flavin, lo que dejó el paso del Major cordobés por Villa Allende
TENIS & GOLF: El 30/5, vuelve el Interempresario Master Cup, en Lomas de la Carolina
GOLF: Aníbal Ferrero e Isabel Brunello grabaron su nombre en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)