Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

NATACIÓN: Se viene el Nacional Junior y el Nacional Absoluto de Invierno en Parque Roca

NATACIÓN: Se viene el Nacional Junior y el Nacional Absoluto de Invierno en Parque Roca

El Natatorio Olímpico de Parque Roca albergará, entre el 26 y 29 de este mes, los Campeonatos Nacional Junior y el Nacional Absoluto de Invierno, la motivación mayor que pueden tener los atletas nacionales en la temporada regular.

El evento guarda importancia porque será evaluatorio para sumarse al Seleccionado Argentino que tendrá diferentes competencias internacionales.

El Campeonato Nacional Absoluto será abierto, es decir que puede participar cualquier nadador, incluso de categorías promocionales, mientras que el Nacional Junior sí discriminará por edad y sólo serán aceptados los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.

Cada nadador podrá anotarse en seis pruebas, sin contar los relevos, y cada equipo podrá presentar dos postas. Esta competencia suele ser determinante para desequilibrar los puntajes y hasta ganar la competencia, por lo que los equipos ponen lo mejor que tienen.

En el Absoluto, habrá finales directas en las pruebas 400 combinados, y 800 y 1.500 metros libres; en tanto que en Juniors todas las categorías serán finales directas.

En el último torneo Nacional Absoluto, disputado en noviembre pasado, el podio correspondió a Sociedad Alemana de Villa Ballester, que sigue hegemonizando la natación argentina, con 320.5 puntos; seguido por el Club Atlético River Plate, con 252; y el Club Atlético Vélez Sarsfield, con 72.5. 

En ese torneo sobresalieron las cordobesas  Francesca Rossi, del Club Universitario, ganadora en 200 mariposa; y Andrea Berrino, que compite para Sociedad Alemana de VB, quien se impuso en 50 libre.

A nivel de equipos, la recompensa serán tres trofeos: por ser el equipo que más puntaje sumó en Juniors, el que más sumó en Mayores, y el que sumó más puntos entre ambas categorías.

Entre los premios individuales, se sostienen los de siempre: Mejor Marca Técnica, Mayor Puntaje Aportado, y Superación de Estilos (en Juniors). Para los entrenadores de Mayores, el Premio Merecimiento Técnico.

Volver a Noticias de Natación