QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Falcons pegó tres gritos, recuperó el control, y Águilas se acomodó como escolta en la Liga Argentina 2022

BÉISBOL: Falcons pegó tres gritos, recuperó el control, y Águilas se acomodó como escolta en la Liga Argentina 2022

Los traspié que sufrió Falcons la semana anterior, a manos de Pumas, parecen haberse diluido. Lo cierto es que en los últimos tres partidos, el defensor de la corona logró triunfos sobre los felinos cordobeses y se alejó en la cima de la Liga Argentina de Béisbol 2022.

Los Halcones de Villa Eucarística vencieron a la franquicia hermana por 15-5, 6-1 y 11-9, para cortarse solo en la cima con un registro de 13 triunfos, 4 derrotas y un partido suspendido en ventaja sobre Águilas.

Así Pumas ve alejarse sus chances cada vez más, no sólo porque no logra revertir sus cruces con Falcons, sino porque ahora Águilas mantiene su racha de victorias sobre Infernales y los dos van intercambiando victorias.

En los últimos partidos, Águilas se impuso a Infernales por 14-7 y 10-2 para seguir como escolta con un total de 9-7 y dos partidos pendientes (uno con Falcons y otro con Infernales); mientras que los defensores de Güemes, que habían comenzado la Liga con el pie derecho, ahora acumulan 7 victorias y 10 caídas (y el pendiente con Águilas).

Los felinos cordobeses en tanto, cierran la tabla con apenas 5 gritos y 13 tragos amargos, estadísticas que aún lo tienen a tiro de clasificar al playoffs, si logran ajustar su juego y aumentar la cifra en el casillero de las victorias.

Cabe recordar cómo se definirá la LAB 2022: el 4° se despedirá hasta el 2023, y el 1° esperará en la final al ganador del playoffs entre el 2° y 3°. Si hoy se cerrara la fase ordenamiento, Falcons sería finalista, Pumas eliminado, y los salteños animarían el playoffs.

Pumas debe lograr recomponerse rápido a nivel local, para llegar al cruce Interprovincial en Salta con chances de dar vuelta la historia. Y para eso, hoy debería vencer a Infernales en los dos cruces en condición de visitante, y robarle algún punto a Águilas. 

Una situación semejante a la que vive Argentina en el Mundial de fútbol de Qatar: se le vienen todas finales de acá al cierre de la fase clasificatoria. Después será todo a cara o cruz.
Volver a Noticias de BÉISBOL