QUIENES SOMOS

Noticias

Enterate de todo lo que pasa.

BÉISBOL: Con el Nacional U23, el B-five y un Try Out U15 en Dolphins, este fin de semana el futuro del béisbol pasa por Córdoba

BÉISBOL: Con el Nacional U23, el B-five y un Try Out U15 en Dolphins, este fin de semana el futuro del béisbol pasa por Córdoba

Pocas veces tanto béisbol se concentra en un solo lugar. Este fin de semana, el Club Dolphins de Córdoba será sede de un evento que reunirá el Campeonato Nacional U23, un torneo de Béisbol-five y un Try Out U15.

La actividad comenzará el viernes por la mañana con un curso de capacitación de Béisbol-five, la gran apuesta del béisbol argentino para incrementar la captación de jugadores a partir de la inserción de la modalidad en las escuelas.

Desde las 13 se disputarán los dos primeros encuentros del Campeonato Nacional U23, que enfrentará a los seleccionados de Salta, Metropolitana y por supuesto Córdoba. El primer duelo será entre Salta y Metropolitana, y a partir de las 16.30 el seleccionado local enfrentará a los bonaerenses.

Jugadores como Tomás Bressan y Nicolás Barrientos (Club Dolphins), Franco Salinas y Bruno Tartaglia (Escuelas) y Juan Elorza (Arias), jugadores que representaron a Argentina en los pasados Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, integrarán el equipo de la Federación Cordobesa de Béisbol y Softbol.

El sábado y domingo combinará en simultáneo la continuación del Nacional U23 y un torneo de béisbol-five en el predio del club de Villa Eucarística.

El sábado a las 10 Córdoba se medirá con Salta; y desde las 13.30 Metropolitana cumplirá su segundo duelo con los norteños. La jornada cerrará a las 16.30 con el choque Córdoba-Metropolitana. El mismo sábado, desde las 19, se realizará un importante try out U15, por la visita de un manager internacional.

Para el domingo, desde las 10, Córdoba se cruzará con Salta en el último partido de la fase eliminatoria; y a partir de las 14, los que terminaron primero y segundo disputarán el título.

En síntesis, el futuro deportivo del béisbol argentino con la U23, y el futuro del desarrollo con el try out U15 y el béisbol-five estarán en el predio del Club Dolphins de Villa Eucarística. Todo en un solo lugar, como pocas veces.

Volver a Noticias de BÉISBOL