TENIS: Cinco argentinos siguen en los octavos del Córdoba Open
Cumplida la primera ronda del ATP 250 Córdoba Open, cinco argentinos se mantienen en carrera en los octavos de final.
Diego Schwartzman, máximo preclasificado, está en esa instancia por arrancar adelantado. En octavos se cruzará con un compatriota, Pablo Ficovich, quien eliminó a Federico Coria por 7-6 (5) y 6-2.
El ganador se eliminará con el vencedor del duelo entre el colombiano Daniel Galán y el español Jaume Munar.
El otro que sigue en carrera es el ascendente Sebastián Báez, quien viene de eliminar al español Fernando Verdasco por 7-6 (6) y 7-5, y tendrá como rival al chileno Cristian Garín (3° preclasificado), campeón de este torneo en 2020.
Si pasa, Báez se enfrentará con el ganador del choque entre el chileno Alejandro Tabilo y el español Carlos Taberner.
Por la llave inferior avanzan Juan Ignacio Londero (WC), campeón de la edición 2019, y Tomás Etcheverry. Lóndero se eliminará con el español Pedro Martínez (8°), con quien está 0-0 en el historial.
Mientras, Etcheverry se cruzará con el serbio Nikola Milojevic, el lucky loser que reemplazó al lesionado austríaco Dominic Thiem.
En la única llave sin argentinos, el español Roberto Carballes Baena y el italiano Lorenzo Sonego buscarán su lugar en cuartos. El ganador irá contra el mejor del español Albert Ramos (6°) y el peruano Juan Pablo Varillas.
Salvo por Sonego y Milojevic, el torneo se circunscribe a lo que logren tenistas españoles y sudamericanos.
PROGRAMA PARA MIÉRCOLES
14.30 - Galán-Munar. 0-0 en el historial
16.00 - Martínez-Londero. 0-0
18.30 - Schwartzman-Ficovich. 0-0
16.00 - Martínez-Londero. 0-0
18.30 - Schwartzman-Ficovich. 0-0
A cont. - Milojevic-Etcheverry. 0-0
Volver a Noticias de TENIS
FÚTBOL: La Ciudad de Córdoba vibrará con el gran clásico Belgrano-Talleres por los octavos de la Liga Argentina 2026
3a UNQUILLO CORRE Y CAMINA 2026: Todo lo que tenés que saber de la carrera solidaria y saludable del domingo
GOLF: En el arranque de mayo, el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta se fue para Gualeguaychú y Los Cardales
TENIS: “Me gusta estar en la cancha, jugar, la competencia, ¡y me gusta ganar!” (Franco Ribero, jugador del Córdoba Golf Club)


.jpeg)