TENIS: Alejo Lingua y Francisco Vittar, la esperanza del tenis cordobés en el circuito mundial
Mientras el jesusmariense Juan Ignacio Lóndero se sostiene como el mejor cordobés en el circuito mundial ATP (63° y 3 de Argentina), las expectativas a futuro del tenis del centro de Argentina están centradas en los dos jóvenes que ya tienen un lugar en el ranking mundial aunque aun en posiciones retrasadas.
El marcosjuarense Alejo Lingua Lavallén (18 años) y el capitalino Francisco Vittar (20) ya tienen ranking en el circuito grande y aspiran ser el relevo de la actual camada que ya está empezando el pico de rendimiento.
Tanto Lingua como Vittar fueron reconocidos en su momento con el Premio PROMESA en Tenis, la distinción que entrega anualmente Talento Sports, por sus logros en el circuito juvenil. El marcosjuarense lo recibió en 2017 y el cordobés en 2016.
Volver a Noticias de TENIS
Hoy, el tenista zurdo se ubica en el puesto 857° en singles de ATP, y 778° en dobles; mientras que Vittar, hijo del entrenador Javier, está en el puesto 1.670° en individuales.
Mientras en el ranking masculino hay siete jugadores (más uno en dobles), en la lista femenina sólo hay una sobreviviente: Carla Lucero, en el puesto 1.052a con 29 años.
Estos son los mejores cordobeses en el ranking mundial ATP:
1) Juan Ignacio Lóndero (Jesús María), 63°. Edad: 26
2) Facundo Argüello (Córdoba), 342°. Edad: 27
3) Pedro Cachín (Bell Ville), 460°. Edad: 24
2) Facundo Argüello (Córdoba), 342°. Edad: 27
3) Pedro Cachín (Bell Ville), 460°. Edad: 24
4) Franco Egea (Córdoba), 787°. Edad: 24
5) Alejo Lingua (Marcos Juárez), 857°. Edad: 18
6) Franco Agamenone (Río Cuarto), 1.525°. Edad: 26
7) Francisco Vittar (Córdoba), 1.670°. Edad: 20
Dobles
8) Lucio Carnevalle (Córdoba), 1.928°. Edad: 18
FÚTBOL: La Ciudad de Córdoba vibrará con el gran clásico Belgrano-Talleres por los octavos de la Liga Argentina 2026
3a UNQUILLO CORRE Y CAMINA 2026: Todo lo que tenés que saber de la carrera solidaria y saludable del domingo
GOLF: En el arranque de mayo, el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta se fue para Gualeguaychú y Los Cardales
TENIS: “Me gusta estar en la cancha, jugar, la competencia, ¡y me gusta ganar!” (Franco Ribero, jugador del Córdoba Golf Club)


.jpeg)