Ferrero: el Mosquito copó el ATP de Buenos Aires
El español Juan Carlos Ferrero (2) se impuso a su compatriota David Ferrer (1) por 5-7, 6-4 y 6-3, y se adjudicó la 10ª edición del ATP de Buenos Aires, Copa Telmex, jugado la semana pasada en el tradicional Lawn Tennis. "El Mosquito" ganó así su segundo título consecutivo, tras imponerse en el ATP de Costa Do Sauipe (Brasil).
En dobles, los vencedores fueron los argentinos Horacio Zeballos y Sebastián Prieto, firmes candidato a integrar la dupla que jugará ante Suecia, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, en Estocolmo.
Los triunfos españoles confirman el bajo momento de los tenistas argentinos, cuyo mejor representante, Juan Mónaco, quedó eliminado en semifinales por el campeón del ATP. De hecho se mantiene la sequía en título de torneos sobre polvo de ladrillo. El último se registró en julio de 2008, en Kitzhuhel (Austria), y lo obtuvo Juan Del Potro.
La lluvia, la inesperada baja de David Nalbandian por lesión, y la floja actuación de los argentinos, impidió que el certamen brillara como años anteriores, muy polarizado entre tenistas ibéricos y argentinos. Para el año próximo, los organizadores intentarán que el torneo se juegue sobre canchas duras, en un intento de atraer las máximas figuras del circuito.
El circuito continuará esta semana con tres argentinos en el ATP de Acapulco: Horacio Zeballos, Juan Chela y Juan Mónaco. Volver a Noticias de TENIS
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Este sábado, desde las 11, La Serna y Roncadelli se miden por el título en el Córdoba Lawn Tenis
PUNTO FINAL A LA DISCUSIÓN: El The Telegraph inglés eligió a Juan Manuel Fangio como el mejor piloto de F1 de la historia
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Tres argentinos y un uruguayo, en las semifinales de este viernes en el Córdoba Lawn Tenis
DESAFÍO RUTA 40: Tras las presentaciones en Buenos Aires y San Juan, todo está listo para la gran aventura


.jpeg)