RUNNING: El 23/3, Diego Gómez quiere ser el hombre Nitro en la Night Run Córdoba
"Me encantaría poder viajar a Córdoba para poder correr la Night Run Nitro, en el Estadio Mundialista Mario Kempes!! Sería una experiencia increíble e inolvidable para mí, ojalá la pueda llevar a cabo!". Las palabras pertenecen a Diego Gómez, ganador de los 10K en la Night Run Nitro, Buenos Aires, quien podría ser uno de los animadores de la Night Run Nitro, etapa Córdoba el próximo 23 de marzo.
Diego empleó 37m12s para quedarse con el primer puesto en la competencia que convocó a 4.000 personas en una experiencia inolvidable.
"Fue una experiencia increíble correr con más de 4.000 personas y poder lograr la victoria! Una gran carrera nocturna por la Costanera de Vicente López! La verdad es que me sentí muy cómodo a partir del Km 2 en donde logré posicionarme adelante, y empecé a acelerar al máximo los primeros km para tratar de hacer una diferencia. Por suerte la conseguí y luego ya corrí más relajado la segunda mitad de la carrera. Me ayudó mucho el gran aliento del público y corredores en todo momento", señaló.
Diego le sacó 1m30s a su escolta, Sabrina Gabriela Martínez (38m42s) y poco más de dos minutos a Cristian Judelewski (39m16s).
-¿Qué tiene de particular que sea nocturna? "En mi caso me siento mucho mejor corriendo en las carreras nocturnas, sobre todo en las épocas de mucho calor; ya que por la noche tengo mucho mas aire para poder correr con más energía, sin tanto desgaste. Ademas por el hecho de que yo entreno por la noche, tengo el cuerpo mas acostumbrado a eso", aclaró.
Sobre la estrategia de la carrera, aseguró que "no varía por el hecho de que sea nocturna. Cada uno planea su carrera en base a cómo se siente más cómodo corriendo, o en qué momento acelerar más que en otros. Las carreras se ganan en los entrenamientos, y todo el esfuerzo diario que uno pone para poder mejorar día a día. Muchas veces el hecho de ganar tiene su cuota de suerte que se define en los metros finales, en donde el que llega con más resto puede hacer una diferencia en el sprint final".
El vencedor comenzó a correr hace cuatro años, pero hace dos que comenzó a entrenar en serio con el grupo de running de AZ Team, en la sede de Tigre; con el profesor Javier Altamirano.
"En mayor medida entreno para correr carreras de 10K de calle. Es una distancia muy exigente ya que hay que ir al máximo desde el km 1, y no se puede aflojar en ningún momento. A pesar de esto es en donde me siento más cómodo corriendo!", advierte
Gómez arrancó de manera amateur en 2015 en Tigre, y en 2016, entrenando por su cuenta, participó de los 21K de Buenos Aires. Allí se dio cuenta que necesitaba un entrenador. En 2017 corrió los 27k de Terma Adventure Race de Tandil en 2h59m y sobre fin de año alcanzó varios podios en 5k 10k 15k y 21k de calle. En 2018 comenzó con los 21k de Patagonia Run, para terminar 15° en la General, y avanzado el año logró sus mejores marcas: en 10K de 35m13; en los 15k de 56m22; y en los 21K de 1h20m59.
Para Gómez, "el running da una enorme libertad. Tiene su cuota de adicción, mejora la autoestima, el estado físico, no importan las condiciones climáticas para correr; y luego se vuelve una forma de vida también. Además lo bueno que tiene es que te pones unas zapatillas y salís a correr en cualquier lugar en donde estés! No se necesita nada mas!".
Para Diego, correr la Night Run Nitro, etapa Córdoba, es una cuenta pendiente: "No conozco la Ciudad de Córdoba, así que sería una doble experiencia: conocer la Ciudad, el Estadio y disfrutar de la carrera!! Me encanta la idea de poder conocer lugares corriendo y coleccionar momentos".
AJEDREZ: Este sábado, el Club Ajedrez Pensado pone en juego el IV Clasificatorio del Año para aficionados Sub 1800, Sub 1500 y No Rankeados
94° ABIERTO DEL CENTRO 2026: Tras la victoria de Patrick Flavin, lo que dejó el paso del Major cordobés por Villa Allende
TENIS & GOLF: El 30/5, vuelve el Interempresario Master Cup, en Lomas de la Carolina
GOLF: Aníbal Ferrero e Isabel Brunello grabaron su nombre en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)