TENIS: Juan Londero, el primer wild card del ATP Open Córdoba
Hacía falta un representante local en el Córdoba Open 2019 ATP 250, el torneo que se disputará en el predio del estadio Kempes a partir del 4 de febrero, y el primero en la lista de merecimientos no es otro que el jesusmariense Juan Ignacio Londero.
Ubicado en el puesto 117 del ranking mundial ATP, es el mejor cordobés en la lista ATP tras ganar en 2018 los Challengers de Ciudad de México y Marburg.
CORRESPONSALÍA: NOTAS O COBERTURA DEL ATP CÓRDOBA : talentotenis@gmail.com - (+54 9 351) 324 2370.
El torneo, el más importante que haya pasado por Córdoba en toda su historia, contará con el austríaco Dominic Thiem (8 del mundo), el italiano Fabio Fognini (13), el argentino Diego Schwartzman (17) y el italiano Marco Cecchinato (20) entre los favoritos a ganar el certamen.
De no entrar por wild card, otros candidatos a disputar la clasificación son Facundo Argüello y Pedro Cachín.
Hasta el momento, el torneo más grande que se había realizado en Córdoba había sido el Challenger del Córdoba Lawn Tenis en 2014, donde participaron los tres cordobeses mencionados.
Lo que hay que saber
Clasificación: 2 y 3 de febrero
Cuadro principal: 4 al 10 de febrero
Donde: Predio estadio Kempes
Cuadro principal: 4 al 10 de febrero
Donde: Predio estadio Kempes
Televisación: en directo por Fox Sports
Entradas: a partir de 270 pesos. Se venden online por el portal autoentrada
Argentinos con ingreso directo: Schwartzman (17), Leo Mayer (56), Guido Pella (58), Guido Andreozzi (79), Juan Londero (117, WC)
GOALBALL: Argentina se consagró por duplicado en la Copa Tango disputada en Buenos Aires
AAT CHALLENGER - Edición Córdoba: Andrea Collarini y Santiago Rodríguez Taverna, los máximos favoritos en el torneo del Córdoba Lawn
GOLF: En el arranque de mayo, el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta se fue para Gualeguaychú y Los Cardales
FÚTBOL: La Ciudad de Córdoba vibrará con el gran clásico Belgrano-Talleres por los octavos de la Liga Argentina 2026


.jpeg)