WIMBLEDON: Los años se cotizan en las finales del Grand Slam sobre césped
La alemana Angelique Kerber (30 años), que nunca ganó Wimbledon pero pisó la final en 2016, se cruzará este sábado, en el partido decisivo del Grand Slam sobre césped, con la estadounidense Serena Williams (36), siete veces ganadora en el All England.
En caballeros, del sudafricano Kevin Anderson (32 años) y el estadounidense John Isner (33) saldrá el que desafiará con sus servicios al vencedor de la otra semifinal, entre Rafael Nadal (32) y Novak Djokovic (31).
Esta edición del torneo más importante del calendario tiene dos particularidades: ninguno de los que tienen chances de llevarse el trofeo tiene menos de 30 años, lo que ratifica la tendencia de una vida tenística prolongada, aún en Grand Slams con siete partidos al mejor de cinco sets.
Por el otro, en la final habrá un campeón repetido frente a un aspirante. En el caso de las mujeres, Angelique Kerber quiere desquitarse de la final perdida en 2016 ante la propia Serena (7-5, 6-3). En caballeros, Anderson no sabía lo que era pasar de cuarta ronda en el All England hasta esta edición; y John Isner nunca había superado la tercera.
Por la otra llave, un cruce de colosos: un revitalizado Novak Djokovic, que parece haber reencontrado la motivación, festejó tres veces en el césped inglés; y Rafael Nadal, número uno del mundo, lo hizo dos veces.
Dicen que las finales son una materia aparte, especialmente en La Catedral, donde la historia evalúa a cada uno que se atreva a pisar el césped del court central. Contra eso, y rivales llenos de pergaminos, deberán luchar Kerber, Anderson e Isner. Con una diferencia: no ganaron nunca, pero llevan mucha experiencia acumulada en el circuito. No hay jovencitos ingenuos en las finales de Wimbledon.
ARGENTINOS EN CARRERA
El cordobés Gustavo Fernández en tenis en silla, y la juvenil María Carlé en dobles juniors en pareja con la estadounidense Gauff, siguen en carrera en el All England.
El "Lobito" superó al japonés Shingo Kunieda por 6-4, 3-6 y 7-5, y enfrentará en semifinales al belga Joachim Gerard.
Volver a Noticias de TENIS
GOLF: Lomas de la Carolina se prepara para recibir la quinta fecha del Ranking Provincial de Juveniles y Prejuveniles de la FGPC
COPA SUDAMERICANA 2026: Este martes arrancan los partidos de vuelta de los Play Off de octavos de final
KARATE EN CÓRDOBA: Este fin de semana, la Shorin Ryu KaizenKan abre agosto con un torneo interno homenaje a Alberto Cáceres
GOLF: Salvador Blanco y Adriana Isola cerraron el mes con una victoria en el Clásico Nicasia de El Potrerillo de Larreta


.jpeg)