BÉISBOL: Daom se quedó con la Summer Cup en el escritorio y bajo un paraguas
El reglamento es el reglamento, eso está claro. Y hay que respetarlo. Pero lo cierto es que el equipo de Daom se consagró campeón de la Summer Cup 2018 lejos de resolverse en la cancha y beneficiado por el aguacero caído en el estadio del Club Popeye salteño.
En la final frente a Club Dolphins cordobés, Daom se pone en ventaja 1-0 y el partido empieza a tener color. Pero al tiempo que se armaba el juego también se armaba la tormenta y hasta allí llegó la final de la Summer Cup 2018. Ser el mejor de la “Ronda Campeonato†determinó que el equipo de Buenos Aires se adjudicara el título.
Fue una frustración para el equipo cordobés que disputó su segunda final consecutiva en un torneo nacional. En diciembre fue la Liga Argentina de Béisbol frente a Popeye, y este fin de semana ante Daom, en una confirmación de su condición de protagonista.
Pero mientras la primera fue derrota y triunfo merecido de los salteños, en esta la resolución no dejó margen a la definición deportiva (se podría haber esperado al domingo por ejemplo).
Cuesta imaginarse la definición del torneo de AFA consagrando a Boca, porque ese día llegaba puntero y se largó a llover a los 15 min del primer tiempo; o que Marcos Ligato gane una etapa del Rally Nacional porque punteaba a los 20 min de largada la carrera y el agua no deja ver el camino.
Las reglas son la reglas, pero a veces hay que revisarlas. Porque un deporte toma mayor dimensión cuando se resuelve en la cancha, y en una situación extrema recién se apela al escritorio.
Las posiciones finales fueron las siguientes:
Campeón Daom (Buenos Aires)
Subcampeón Dolphins (Córdoba)
Tercero Vélez (Buenos Aires)
Cuarto Cachorros (Salta)
Quinto Popeye Bordó (Salta)
Sexto Júpiter (Buenos Aires)
Séptimo Atléticos (Salta)
Octavo Popeye Negro (Salta)
Los premios individuales:
Mejor Promedio de Bateo Sebastián García (Vélez) .533
Más Jonronero Mauricio Costa (Popeye Bordó) 2
Más Bases Robadas Eduardo Zurbriggen (Dolphins) 4
Más carreras Concretadas Sebastián Gracía (Vélez) 10
Más Carreras Impulsadas Diego Scarlatta (Vélez) 8
Lanzador con Menos ERA Juan Mujica (Daom) 0.00
Mejor Receptor Leandro Palma (Dolphins) .967
Mejor Primera Base Franco Arce (Cachorros) 1.000
Mejor Segunda Base Jacinto Cipriota (Daom) 1.000
Mejor Tercera Base Sebastián Fontana (Daom) 1.000
Mejor Short Stop Aitkins Guevera (Vélez) 1.000
Mejor Jardinero Izquierdo Adrián Kawakita (Vélez) 1.000
Mejor Jardinero Central Sebastián García (Vélez) 1.000
Mejor Jardinero Derecho Facundo Herrera (Popeye Bordó) 1.000
TENIS: Con mucha convocatoria, el torneo femenino vuelve este fin de semana al Córdoba Lawn
GOLF: Matías González e Isabel Brunello celebraron el 25 de mayo con un triunfo en El Potrerillo de Larreta
TENIS ADAPTADO: La Fundación Nalbandian y Talento volvieron a acompañar al Tercer Tiempo Patrio
HISTÓRICA FINAL BELGRANO-RIVER: Los grandes momentos del fútbol de Córdoba que hicieron historia


.jpeg)